lunes, 30 de abril de 2012

Tercer día en el V encuentro de juegos de mesa en Cádiz

  Tercer y último día de jornadas, esta vez fui acompañado de Mariangeles ya que el Hama beads era algo que le atraía mucho y quería probarlo. Nada mas entrar fuí a la Ludoteca a pedir el Gloria a Roma puesto que el día anterior lo ví así por encima y no podía irme sin probarlo.  Gracias a las explicaciones de Martini y a las de Ana conseguimos entender el juego y nos pusimos a disfrutarlo.

Mariangeles pensando que jugar
 El juego nos gustó mucho a todos los que los probamos y yo particularmente decidí no esperar mas y comprarmelo aprovechando el 20% de descuento. A pesar de todo, el juego no lo terminamos ya que preferíamos probar mas juegos desconocidos por nosotros.


 Mientras probábamos el Gloria a Roma empezó el torneo de Munchkin, único torneo que no disputé puesto que no me termina de convencerme a pesar de ser un juego al que jugaba bastante cuando empezé en este mundillo de los juegos.

Los participantes del torneo
  Entre que echaba un par de fotos y decidía a que jugar, Mariangeles aprovechó para hacer hama y de lo que le gustó no se levantó en toda la mañana, le dio tiempo de hacer 2 fantasmas, un Donald y un pandita.

Mariangeles viciandose al Hama
Haciendo el panda
  En una de las vueltas que me iba dando por las mesas, coincidí casualmente con los amigos de Lee,juega,aprende que estaban aprendiendo a jugar al agrícola. Me quedé un rato con ellos y me dijeron que estaban esperando a Gudix para que les explicara como iba el juego.

Gudix explicando el Agricola
 Cuando me estaba enterando ya de como se jugaba me tuve que marchar a jugar el torneo de Jungle speed al que me había apuntado momentos antes con Lucena y Martini.

Lucena atendiendo mientras el árbitro (Adri) explicaba las normas.
 Como hubo bastante gente para jugar el torneo de jungle speed, nos dividieron en 3 grupos de 4 para jugar 3 rondas, semifinal y final. Martini, Lucena y yo caimos en grupos diferentes así que mientras la ronda de Martini se estaba jugando aprovechamos para jugar una partidita a "The cave".

 The Cave de Antonio
  La partida no pude terminarla pues mi ronda comenzaba ya, pasé a la semi sin problemas y aquí estuve a punto de perder pero pude remontar y pasar a la final. En la final todos estábamos muy concentrados y cualquier pequeño fallo te podía costar la partida. Pude mantener mis nervios a medida que iba viendo como el número de mis cartas se iban reduciendo y así gané la partida.

Colocando el tótem tras cojer las flechas hacia dentro
 Antonio nos llamó a todos para la entrega de premios del "concurso de prototipos" y del concurso "imagination game".

 Dedicó unas bonitas palabras a todos los asistentes y colaboradores de las jornadas y procedió primero a entregar los premios del concurso "imagination game".

Los 2 ganadores recogiendo el premio
 Tras esto, anunciaron el fallo del jurado en el concurso de prototipos. Como subcampeón quedó nuestro amigo Dan Titán con su juego "Dos + Uno  Basketball Showtime" y como ganador quedó Enrique Naranjo con su juego "Delicado equilibrio". Desde aqui le doy las felicitaciones a ambos y los ánimos para que sigan trabajando en los proyectos que tienen en mente.

Enrique Naranjo con el cartel de ganador
 Pues hasta aquí dieron de sí tan magníficas jornadas, donde he conocido a gente fantástica, he compartido grandes momentos con gente que ya conocía y he disfrutado sobre todo jugando, que es el principal motivo por el que estábamos todos unidos. Agradezco a Antonio el esfuerzo por hacer estas jornadas posibles y por ser el responsable de que recordemos estas jornadas con una mueca de sonrisa en la cara. Gracias a todos.

Con todo lo nuevo que acabé tras las jornadas

10 comentarios:

  1. Cómo cundio el día eh?

    Mas dao mucha envidia. Ahora a repetir en próximas jornadas no? alguna meta a la vista?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jaja si que cundió la verdad, claro que habrá que repetir, las siguientes creo que será en Mollinas ZL! Aver si nos vemos por allí :) Un saludo!

      Eliminar
  2. Buena crónica del último día picos,

    Sacaste buen provecho de todos los torneos que te apuntaste y me alegro que te gustará el Gloria a Roma, me parece un buen juego.

    Por otra parte estoy de acuerdo con el Munchking, yo terminé vendiendo el mio, un juego bastante chorra y cansino.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas Gudix,
      Tengo que echarme unas partiditas mas para sacarle el máximo provecho al juego pero por lo demas estoy muy satisfecho con el.

      Saludos!

      Eliminar
  3. Ya me hubiera gustado a mí estar en esas jornadas, que lo pasásteis bien como veo. Un saludo ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que lo pasamos en grande, para la próxima espero verte Seldonita. Un saludo.

      Eliminar
  4. Al final te pillaste el Gloria a Roma! Yo me quede con las ganas. Aunque solo jugue media partida creo que puede ser un buen juego.

    Que buenas jornadas, a ver cuando repetimos.

    Oye este sabado hay encuentro en Sevilla con ACLA.
    http://www.aclalternativa.org/actividades.php?act=28
    Estaré organizando, si te quieres venir a pasar el día alli estaremos.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  5. Pues sí, cuando os vi jugandolo me entró por los ojos y no pude resistirme tras probarlo. Que débiles somos jaja!!

    Esoo a ver si pronto coincidimos, he estado mirando lo de las jornadas esas y tiene una pinta estupenda, gracias por invitarme!, me da coraje verlo porque no voi a poder ir que tengo ya un compromiso este sábado, si esque siempre llega todo a la vez.

    Bueno espero que hagais una buena crónica de la jornada para que el año que viene apunte ese día en el calendario. Espero que os salgo todo a la perfección. Un abrazo!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...