martes, 24 de abril de 2012

Primer día en el V encuentro de Juegos de mesa en Cádiz

 La primera vez que escuchaba hablar de estas jornadas era desde el blog de Gudix y aprovechando que me paso mas tiempo en Cádiz que en mi propia ciudad no podía faltar a esta cita de "La tacita de plata" en la que tan bien me lo pasaría.

 

  Las jornadas abrirían a las 4 así que un poquitin antes tiraría para las jornadas acompañado de dos buenos amigos: Martini y Gabri. Llevábamos ya unas horas antes juntos jugando en la uni unas partidas de Drako y esperábamos impacientes la hora del comienzo de las jornadas. Nada mas llegar estuvimos saludando a los conocidos entre ellos Gudix, Antonio (responsable de la tienda legends), Lucena (antiguo amigo de mi época magiquera) y a Dan titán. Tras esto eché un vistazo a la tienda que tenía todo al 20%  así que tenía que llevarme un jueguecito si o sí, pero esto no lo haría hasta el último día.
Zona de venta de juegos y Ludoteca.
  Aprovechando que a las 5 comenzaba el torneo de Passing shot, que Dan titán estaba ahí y que Martini y Gabri no lo habían probado decidimos jugarlo antes del torneo mientras Dan titán lo explicaba tan amablemente como siempre.

En plena explicación de Passing shot
  Pues bien, teniendo todas las reglas mascaditas y sabiendo jugar ya todo el mundo, dió comienzo el torneo de Passing Shot. Raquetazo a raquetazo iba derrotando a los rivales e iba viendo la final cada vez mas cerca. En uno de los enfrentamientos conocí a Ramón, un chaval muy majo dueño de la tienda Coliseo con el cual estuve hablando un rato tras el torneo, desde aquí le mando saludos.

Yo y Gabri en la final
 Tras jugar todos los enfrentamientos me encontré en la final con Gabri, la final sería a 6 juegos completos de manera que nos pusimos las muñequeras, nos atamos los cordones, cojimos las raquetas y empezamos a jugar una final de infarto que nunca antes hubiera imaginado así. Primeros dos juegos que perdía y me alejaba de alcanzar la gloria, pero pude remontar con mucho esfuerzo hasta el 3-2. A medida que iban pasando los puntos se iba notando la tensión ya en el ambiente y fue en el 3-3 donde mas se notaría. Si yo ganaba el juego, ganaría el torneo y si Gabri lo ganaba tendriamos que deshacer el empate. Empezamos a pelotear y fue aquí donde los ojos de halcón tuvieron gran peso a la vez que gastábamos nuestros puntos de concentración y es que no era para menos ya que nos pegaríamos unos 10 min luchando por ese juego, concretamente tornándonos la ventaja una y otra vez hasta que caeria derrotado en ese juego. Nunca pensé que llegaría a sudar tanto jugando a un juego de dados pero fue tan intenso que los dos sudábamos como si de un partido de tenis de verdad se hubiera tratado. Con el 3-3 la suerte abandonó un poquito a Gabri y pude alzarme con la Victoria.

Tras la final con el juego recien ganado
  Nada mas terminar me hicieron una pequeña entrega del premio en el que el mismo Dan Titán (creador del juego) me lo entregaría y firmaría posteriormente. Desde aquí le doi las gracias ya que es un tío genial.

El passing shot firmado y dedicado.
  Mientras se estaba gestando la final, Martini probaba con otros compañeros el juego "La cueva" de Antonio (dueño de la tienda legends Cádiz), dicho juego lo probaria yo el sábado debido a que tras terminar nos pusimos a darnos de ostias con el King of Tokio, juego rapidito y sencillo del que había oido hablar y que tenia ganas de probar. El juego me gustó pero personalmente me gustan más otro tipo de fillers.

Antonio enseñando su juego "La cueva"
Ramón y Martini en plena partida al King of Tokio
  Nada mas terminar esta partida volvió a sonar el marcador del tiempo de los minipremios, conque esperando que me tocara me acerqué a la mesita de los minipremios y le eché un vistazo pero no tuve suerte en toda la tarde del viernes.


  Tras el sorteo nos apuntamos al torneo del Fantasma blitz, un juego de rapidez parecido al jungle speed en el que tienes que sacar unas cartas que tienen relación con los objetos que hay en la mesa. Era un juego al que sólo había jugado antes una vez con lo que me tuve que conformar con jugar solo la primera ronda.

Antes de empezar el torneo
Otra de las mesas del torneo
  Mientras este torneo se realizaba algunos pasaban la tarde jugando a Navegador y otros probaban el Hama beads.


  Como podemos ver el ambiente de las jornadas era muy bueno para ser el primer día:


  Para finalizar la tarde pude probar un juego del que había leído muy bien, ese era el Toma 6!, nos hartamos de reir y así concluyó la tarde del viernes a eso de las 9 de la noche. Me iba de las jornadas muy satisfecho por el juego conseguido y pensando ya en que me esperaría la jornada del Sábado, me despedí de todos hasta el próximo día y puse rumbo de vuelta a Jerez.

Toma 6!

4 comentarios:

  1. Fantástica crónica del primer día picos,

    También exprimiste el día a tope probando muchos juegos incluso ganando el passing shot del torneo.

    El tema de los minipremios coincido contigo, fue un gran acierto.

    Un saludo y espero el resto de la crónica ;)

    ResponderEliminar
  2. Gracias por pasarte Gudix, me qudé con ganas de probar algunos juegos pero estuvo bastante bien la tarde. Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Buena reseña de jornadas. Mola comparar impresiones, y leer como la gente se encuentra entre ellos. El Passing Shot es también uno que nos encanta jugar.

    ResponderEliminar
  4. La verdad es que es muy interesante ver los distintos puntos de vista de cada uno, en cuanto al passing shot es un buen juego para dos. Gracias por pasaros, un saludo.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...