viernes, 4 de mayo de 2012

Nuevo intento de toma de contacto fallido

 Hace bastante tiempo que no toco los libros de rol de la estantería, concretamente desde septiembre que adquirí La marca del este y no han sido pocas las veces que lo he intentado sacar a mesa pero siempre me falta gente a la hora de jugar o se niegan a jugar a rol.


 Hay veces que me encuentro con muchísimas ganas de jugar ya que me encanta hacer los personajes (aunque siempre sea el máster),ver como van haciéndose mas fuertes, adquiriendo experiencia a medida que van explorando el mundo y completando misiones. Es una sensación de crecimiento constante jornada tras jornada de juego y así fue como anoche decidí coger mi librito de la marca y retomar la lección (una vez mas) empollandomela bien para que no se le atragantase nada a nadie y fuera todo mas fluido, pero a medida que iba leyendo iba pensando si realmente merecería la pena invertir el tiempo en ello si estaba claro que no iba a jugar hasta Dios sabe cuando. Pensando un rato, me hice esta pregunta ¿Pero que es lo que me impide jugar principalmente? y llegué a la siguiente conclusión:



No tener un grupo de rol fijo con gente comprometida con la que seguir una historia: Esto dificulta mucho el juego pues cada vez que lo saco para jugar pierdo el tiempo haciendo las fichas y explicando la mecánica a gente que se que no volverá a jugar. Si empezamos una campaña se quedará a medias seguro y la próxima partida que juegue volverá a pasar lo mismo acabando al final con mi paciencia y dejando el juego de lado.


Fijar un día a la semana o cada dos semanas o incluso uno al mes para jugar una campaña: Creo que esto es muy importante puesto que así si el master se prepara algo para tal dia que es seguro que se juegue no estará perdiendo el tiempo. En cambio sin tener un dia habrá que ponerse de acuerdo con todos cada vez que se vaya a jugar, se correrá el riesgo de que alguien falle cagando la aventura y surgirán distintas situaciones en las que al final será imposible continuar la partida.


 Las ventajas que veo que conseguiré siguiendo estos 2 simples pasos son muchas y me ayudarán en lo siguiente:
  • a que no tenga 20 fichas de personajes distintas de nivel 1 en la carpeta.
  • a no tener que explicar todo cada vez que intente jugar.
  • no me veré obligado a leerme los manuales una y otra vez cada 6 meses.
  • no tener que prepararme la misma aventura X veces.
  • todos acabaremos teniendo cierta soltura en el juego y ahorraremos tiempo.
 A causa de todo esto, creo que esta fue una de las razones por la que decidí centrarme en los juegos de mesa ya que es un llegar y pegar sin preparación previa y algo que no requiere una continuidad. Definitivamente creo que no volveré a jugar a rol hasta que pueda cumplir estos dos pasos a la perfección ahorrandome así lo descrito antreriormente.


Y yo me pregunto: ¿Habeis tenido alguna vez un problema similar?

6 comentarios:

  1. ¿Q si he tenido un problema similar?

    He jugado a rol desde los 12 hasta los 19 años. Muchísimo, y con mucha periodicidad.
    Pero vamos, que una ingente cantidad de jugones descendemos totalmente del rol, xq los juegos de mesa son claros herederos del rol. Te aportan unas sensaciones parecidas, a la vez con su propio sabor, y no te exigen periodicidad. Los coges y los dejas cnd quieres.
    El rol muere cnd a todo grupo le llega el punto 1 que comentas. Y desgraciadamente en la vida, llega. Los colegas se pierden, se van a vivir lejos, las novias distraen, los trabajos. Es simplemente ley de vida.

    ResponderEliminar
  2. Gracias Neiban por tu respuesta, es verdad todo lo que comentas y es una pena que esto nos pase y suceda así :(, por lo menos nos queda el consuelo de los juegos de mesaXD. A ver si para cuando coincidamos en alguna jornada o quedada me llevo algo y revivimos alguna que otra aventura :).
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Oye, si se te ocurre alguna manera de que lo podamos hacer via Skype, sabes donde encontrarnos (tanto a Fayzah como a mi).

    Y no hay que perder nunca la esperanza.

    ResponderEliminar
  4. jaja muchas gracias por la esperanza, lo malo esque no tengo skype, siempre podremos jugar en alguna jornada :) un saludo

    ResponderEliminar
  5. jajaja! VINTE AÑOS LLEVO PREGUNTANDOME LO MISMO!!!!
    jajajaa!
    si, no miento, empecé a jugar en el 88 (con 16años), con el caja roja de Dalmau, seguí jugando más o menos asiduamente hasta el 93 en el que coincidimos en un local que alquilamos un buen puñado de jugones y entonces nos saciamos de jugar, llegamos a hacer partidas de viernes a domingo parando solo para dormir durante un par de años. Y después... LA LARGA TRAVESÍA POR EL DESIERTO hasta que salió La Marca del Este y he conseguido enganchar a mis sobrinos, pero claro, al ser ellos muy jóvenes (8 a 12 años)no podemos jugar (ni coincidir) todo lo que querríamos...
    Pero bueno, siempre quedan los juegos de tablero que son como la metadona del rolero...

    ResponderEliminar
  6. Que buenos años debiste de pasar Miko-lynn, aprovecharias el tiempo al máximo en el local jugando a tope. Supongo que todo se acaba pero parece que te quedan unos años muy buenos cuando tus sobrinos empiecen a crecer, ya verás.

    Un saludo y gracias por pasarte ;D

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...