Hay veces que me encuentro con muchísimas ganas de jugar ya que me encanta hacer los personajes (aunque siempre sea el máster),ver como van haciéndose mas fuertes, adquiriendo experiencia a medida que van explorando el mundo y completando misiones. Es una sensación de crecimiento constante jornada tras jornada de juego y así fue como anoche decidí coger mi librito de la marca y retomar la lección (una vez mas) empollandomela bien para que no se le atragantase nada a nadie y fuera todo mas fluido, pero a medida que iba leyendo iba pensando si realmente merecería la pena invertir el tiempo en ello si estaba claro que no iba a jugar hasta Dios sabe cuando. Pensando un rato, me hice esta pregunta ¿Pero que es lo que me impide jugar principalmente? y llegué a la siguiente conclusión:
2º Fijar un día a la semana o cada dos semanas o incluso uno al mes para jugar una campaña: Creo que esto es muy importante puesto que así si el master se prepara algo para tal dia que es seguro que se juegue no estará perdiendo el tiempo. En cambio sin tener un dia habrá que ponerse de acuerdo con todos cada vez que se vaya a jugar, se correrá el riesgo de que alguien falle cagando la aventura y surgirán distintas situaciones en las que al final será imposible continuar la partida.
Las ventajas que veo que conseguiré siguiendo estos 2 simples pasos son muchas y me ayudarán en lo siguiente:
- a que no tenga 20 fichas de personajes distintas de nivel 1 en la carpeta.
- a no tener que explicar todo cada vez que intente jugar.
- no me veré obligado a leerme los manuales una y otra vez cada 6 meses.
- no tener que prepararme la misma aventura X veces.
- todos acabaremos teniendo cierta soltura en el juego y ahorraremos tiempo.
Y yo me pregunto: ¿Habeis tenido alguna vez un problema similar?
¿Q si he tenido un problema similar?
ResponderEliminarHe jugado a rol desde los 12 hasta los 19 años. Muchísimo, y con mucha periodicidad.
Pero vamos, que una ingente cantidad de jugones descendemos totalmente del rol, xq los juegos de mesa son claros herederos del rol. Te aportan unas sensaciones parecidas, a la vez con su propio sabor, y no te exigen periodicidad. Los coges y los dejas cnd quieres.
El rol muere cnd a todo grupo le llega el punto 1 que comentas. Y desgraciadamente en la vida, llega. Los colegas se pierden, se van a vivir lejos, las novias distraen, los trabajos. Es simplemente ley de vida.
Gracias Neiban por tu respuesta, es verdad todo lo que comentas y es una pena que esto nos pase y suceda así :(, por lo menos nos queda el consuelo de los juegos de mesaXD. A ver si para cuando coincidamos en alguna jornada o quedada me llevo algo y revivimos alguna que otra aventura :).
ResponderEliminarUn saludo.
Oye, si se te ocurre alguna manera de que lo podamos hacer via Skype, sabes donde encontrarnos (tanto a Fayzah como a mi).
ResponderEliminarY no hay que perder nunca la esperanza.
jaja muchas gracias por la esperanza, lo malo esque no tengo skype, siempre podremos jugar en alguna jornada :) un saludo
ResponderEliminarjajaja! VINTE AÑOS LLEVO PREGUNTANDOME LO MISMO!!!!
ResponderEliminarjajajaa!
si, no miento, empecé a jugar en el 88 (con 16años), con el caja roja de Dalmau, seguí jugando más o menos asiduamente hasta el 93 en el que coincidimos en un local que alquilamos un buen puñado de jugones y entonces nos saciamos de jugar, llegamos a hacer partidas de viernes a domingo parando solo para dormir durante un par de años. Y después... LA LARGA TRAVESÍA POR EL DESIERTO hasta que salió La Marca del Este y he conseguido enganchar a mis sobrinos, pero claro, al ser ellos muy jóvenes (8 a 12 años)no podemos jugar (ni coincidir) todo lo que querríamos...
Pero bueno, siempre quedan los juegos de tablero que son como la metadona del rolero...
Que buenos años debiste de pasar Miko-lynn, aprovecharias el tiempo al máximo en el local jugando a tope. Supongo que todo se acaba pero parece que te quedan unos años muy buenos cuando tus sobrinos empiecen a crecer, ya verás.
ResponderEliminarUn saludo y gracias por pasarte ;D