martes, 29 de mayo de 2012

Primer día en el Día Friki 2012

  El pasado viernes tuve la suerte de asistir al Día Friki 2012 celebrado en la sala de la juventud de Cádiz. Llegué bastante temprano acompañado de Martini pero no comencé a jugar hasta las siete de la tarde, momento en el que acababa la presentación de las jornadas realizada por milenaria y abriendo tras esto todas sus salas.

En plena presentación
  Una vez reunidos ya los tres jugones (Gudix, Carlos y yo), nos dirigimos a la sala de juegos de mesa y nos acoplamos en una mesa de la que no nos moveríamos en toda la tarde.

Picos, Carlos y Gudix
  Como va siendo habitual ya, apareció Gudix en las jornadas con dos bolsas repletas de juegos, algunos sin estrenar, recién recogidos de la tienda y en un momentin sacó el Die Burguen Von Burgund de Feld, nos lo explicó y nos pusimos rápidamente a jugar.
 
Preparando la partida
  En Die Burguen Von Burgund tendremos que ir tirando dados para así conseguir rellenar nuestro tablero con las baldosas correspondientes para intentar ganar el mayor número de puntos posibles. Hace falta ser mas rápido que los demás en construir puesto que esto te permitirá ganar mas puntos. Es un juego que me encantó, sencillísimo aunque a su vez sesudo por la cantidad de combos que se pueden realizar y en el que tienes que pensar muy bien que baldosas poner para conseguir dichos combos. Los tres lo pasamos en grande jugándolo y espero que pronto podamos repetir partida.

Tablero común
  Como entre una cosa y otra empezamos a jugar bastante tarde y éste nos ocupó la mayor parte del tiempo, decidimos estrenar el Dixit jinx a cinco jugadores aprovechando que Maika llegaba a las jornadas. Al final probamos el juego a cinco personas y nos lo pasamos en grande.

Gudix acabando de abrir su Dixit Jinx (Que buen olor desprendia la cajita)
  Este Dixit jinx que bebe de su hermano mayor Dixit pero a la vez están separados por un buen trecho, nos provocó unas rondas inolvidables llenas de risas. Por una parte, teníamos un serio problema cuando a Carlos le tocaba describir su carta y es que la miraba fijamente y veíamos a que carta se refería. Por otro lado donde unos veían un Mickey Mouse otros veían un marinero con tatuaje, a Maika las cartas la convertían en toda una experta en el cine pues cuando no era el título de una película decía el nombre de un director y entre Led Zepelin, Picasso y otras muchas cosas raras acabamos la partida.

¿Mickey Mouse?, ¿Diana?, ¿Egipto?
  Como al terminar el Dixit jinx no nos quedaba ya apenas tiempo para jugar apenas nada, Gudix buscó en su bolsa repleta de juegos de todo tipo el que no podía faltar para terminar la sesión: Dobble. Este juego desconocido para mi hasta aquel momento nos ofreció tres rápidas partidas de sus minijuegos.

Durante el primer juego
   En Dobble tenemos hasta 5 minijuegos diferentes que consisten principalmente en fijarnos en los dibujos y encontrar los que sean iguales. Terminamos dicho juego jugando al que parecía el mejor de todos y este era: la patata caliente. En este nos pusimos los 6 jugadores de pie, dábamos la vuelta a una de las cartas que teníamos en la mano y rápidamente teníamos que deshacernos de nuestra carta cuando otro jugador tuviera un dibujo en común. Lo pasamos en grande.


  Esto fue todo lo que dio de sí este primer día friki 2012, el cual aprovechamos para quedar unos amigos que no tenemos la suerte de quedar siempre para jugar y conocimos a algunas personas más. Este primer día no seguimos el horario de las jornadas pero a esto se le puso solución al día siguiente en el cual se me amontonaban los torneos uno tras otro y tuve que ir empalmando uno a uno.

6 comentarios:

  1. Veo que aprovechastéis el día muy bien. Este Gudix no se pierde ni una!.
    Un saludo Picos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya ves, está en todas partes cumpliendo con todo el mundo jajaj, Veo que vosotros disfrutasteis con él el domingo, aver si coincidimos pronto!! Un saludo!

      Eliminar
  2. Para el poco tiempo que tuvimos lo aprovechamos bastante bien, lastima que se quedaran en esas dos bolsas que dices juegos muy guapos a los que tenia ganas de jugar.

    Me alegro que al menos búas conocidos tres juegos nuevos y uno de ellos de mi queridísimo Feld.

    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo aprovecahmos al máximo y lo pasamos en grande, hay que repetirlo cuanto antes. Los tres juegos me gustaron mucho sobre todo el Die burgen.. y el dixit jinx. Dos compras seguras en cuanto pueda jaj.

      Un saludo

      Eliminar
  3. Poco tiempo pero bien jugado! El Borgoña es un jodido juegazo tremendo. El JInx, me encanta. Por cierto, tol mundo le dice a esa carta "el mickey mouse", jajaja.
    El Dobble es un filler cojonudo también. Divertidisímo.

    Un saludo picos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas Neiban, vaya juegos que probé me quedo con los dos que he dicho antes. La cartas del Dixit son tremendas y dan mucho juego jaj, el mickey mouse ese parece desde otro punto de vista un tatuaje fijate cuando puedas que es buenísimo jaaj.

      Aver si coincidimos pronto! Un saludo!

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...