viernes, 13 de abril de 2012

Al fin llegó: Drako!

 Llevo esperando este juego desde que lo probé en las jornadas Cmcm de Jerez, me encantó su sencillez, lo rápido de explicar las reglas, los fantásticos componentes que trae, todo apuntaba a una futura compra segura y como veis, ya es mío.
 

 Ayer lo jugamos Mariangeles(Dragón) y yo(enanos) y es increible como el juego hace que nos metamos en el papel de las figuras y sientas cuando te dan y no tienes escudos mirando al otro jugador con cara de.. ahora te vas a enterar... En esta partida acabó ganando Mariangeles como es ya habitual cada vez que jugamos a cualquier juego a estrenar, así que pronto jugaremos la revancha pero con los personajes cambiados y comprobaremos si ganó gracias al Dragón o no(creo que el Dragón es mejor...).


El juego consiste en tomar el papel de tres enanos o en su defecto del Dragón, habrá una lucha a vida o muerte entre ellos pudiendo quedar vencedor tan solo alguno de los enanos o el Dragón.

Componentes del juego.
Los componentes que podremos encontrar en la caja son 2 libretos de instrucciones (Uno en inglés y otro en Polaco), el tablero de juego, una tarjeta para llevar la cuenta de los puntos de daño del Dragón y otra de los enanos, las tres correspondientes figuras de enano y la de dragón, los 25 contadores de vida, un contador de furia, un contador de red y por último las 76 cartas de las cuales 38 pertenecientes al mazo de enanos y 38 pertenecientes al mazo de Dragón.

Componentes enanos:
Componentes jugador enano.
Figuras de los enanos.
Detalles de uno de los enanos.
Componentes Dragón:
Componentes jugador Dragón.
Cartas jugador Dragón
 En cuanto a los componentes podemos destacar el grosor de los tableros, contadores y cartas, la rigidez de los muñequitos de plástico y lo bonitas que son las figuras, las ilustraciones de las cartas son toda una gozada que se agradece y el tablero también es muy bonito aunque algo grande para mi gusto.


Aunque todo es de 10, hay algo que me cabrea y es la gran caja que trae donde como podemos observar sobra espacio por todos lados, en cuanto a altura se podría haber rebajado la caja por la mitad, en anchura vemos como sobra también y donde se ve con más descaro es en el largo ya que sobra bastante. Si bien estamos viendo el espacio que sobra en función del tablero que es lo que más ocupa si os digo que el tablero puede ser mucho más pequeño ya que lo que realmente se utiliza para jugar son los hexágonos centrales y todo lo que lleva alrededor no sirve para nada, pues la caja se nos quedaría en nada. Para mí esto ha sido un buen truco con el que sacarnos unos 7 u 8 euros más por el juego.


Las cartas decidí enfundarlas ya que como buen friki que soy creo que el cuidado de mis juegos es en algo en lo que tengo que invertir puesto que sufro viendo el manoseo de las cartas y aparte despues de la pasta que nos dejamos en el juego no querremos que se nos estropeen así que decidí comprar las fundas correspondientes: Las mini euro de Fantasy flight.

Con dos paquetes de estas fundas tendremos más que suficiente.
Para una información más detallada acerca del juego no tardeis en pasaros por el blog nomecansodejugar
de mi amigo Gudix, y aprovecho para darle las gracias desde aquí de que me facilitara el hacerme con dicho juego. Saludos.

2 comentarios:

  1. Me ha encantado las imágenes que has sacado para mostrar el juego, muy conseguidas.

    Me alegro que te gustara el juego, ahora toca disfrutarlo mucho.

    Ya me contaras si ganan los enanos!!

    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Buenas gudix, intenté hacer las fotos lo mejor que pude y he comprobado en estos dias que los enanos también dan candela jaja.

    Nos vemos pronto en las jornadas de cadiz

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...