miércoles, 28 de marzo de 2012

Gran quedada viernes 16

 Ahí va la última quedada de juegos que planeamos, viene un poco tarde pero como ya saben mejor tarde que nunca. Destacar que nos quedamos sin sillas y tuvimos que usar la mesa y una escalera como asientos ya que la afluencia fue buenísima. En esta ocasión contamos con dos nuevos compañeros de juego, nuestro amigo Gilbert ( espero que se escriba así jej si no mis disculpas xD) y el mítico Alfonso jaj, los demás los de siempre pero todos reunidos.


   Pues bien, empezamos la noche como viene siendo ya habitual jugando al Dominion a 5 con alguna modificación ya que habíamos quedado a las 9 y fuimos los únicos puntuales. Primera partida muy entretenida donde enseñamos a Edu (gran amante del Dominion) la expasión Terramar que no había tenido la oportunidad de jugar hasta este momento. Buena partida durante la cual iba poniendo ya los dientes largos contando cosas acerca del 7 wonders.


Javito haciendo su turno
 Terminada ya la partida fuimos a por la comida y así aprovechamos para hacer tiempo mientras llegaban los demás y aparte se ojeaban las reglas de la nueva adquisición.


Disfrutando de la cena jaja
   Ya con los estómagos llenos estábamos listos para disfrutar del nuevo juego, nos sentamos como pudimos ya que al ser 7 y sólo tener 6 sillas tuvimos que sacrificar a Alfonso como es ya de costumbre por ser el especial (jaja de buen rollo en) y lo sentamos en la "cómoda" escalera durante la primera y caótica partida del 7 wonders. 

Todo listo para comenzar
  Todos teníamos muchísimas ganas de jugar pero entre tanta gente, que si unos hablando por un lado, otros leyendo las reglas y explicándolas, repitiendo las cosas 20 veces, volviendo a mirar las reglas, volviendo a hablar, nos llevó mas tiempo de la cuenta en empezar y si a todo esto sumamos la llegada de Nono un poquito tarde pero a lo justo para la primera partida; como fue el último en llegar y el juego era para 7 se sacrificó la primera partida quedandose de pie e intentando poner orden para que pudiéramos empezar cuanto antes. Nadie tenia muy claro como se jugaba así que decidimos ponernos en marcha a ver que tal y pronto le cojimos la mecánica y fue todo muy fluido. Cada era que pasaba nuevos gestos de asombro por parte de todos y así hasta el final de la partida.


Nono haciendo el recuento de puntos de la primera partida.
  La primera sensación fue muy buena, despedimos a Luis que tenía que irse y se incorporó a la mesa Nono. Ahora todos ya con la mecánica en mente y ya cada uno planeando estrategias sorteamos las maravillas y como no, los sitios. Tuve que sacrificarme ya que el azar no estuvo de mi lado y probé en mis carnes la escalera (lo próximo que compraré será una silla no un juego... si.. claro... ) total que pedazo de partida que jugamos castigando al perdedor a sentarse durante la siguiente partida en la silla maldita. Jugamos al final 3 partidas seguidas y todos coincidieron en el buen juego que era y las ganas que tenían de volver a jugarlo.


Durante la 2ª era
 A algunos se les echó la hora encima y tuvieron que irse así que nos quedamos los que tuvimos ganas de más. Aprovechando la ocasión de que éramos 4 y contábamos con jugadores de magic que no conocían el Dominion vi clara la oportunidad de sacarlo y de que mi juego mas explotado hasta el momento volviera a triunfar.


  En efecto pasó, quedaron boquiabiertos y con ganas de más pero la hora ya se iba notando y empezábamos a estar cansados así que decidimos jugar a un juego sencillo y mecánico en el que no tuvieramos que estrujarnos los sesos, este fue Carcassone.




 Este juego aportó algunas risas más para concluir la noche y sirvió para confirmar lo marrullero que puede llegar a ser Nono cuando los demás juegan al despiste colándonos una pieza que ni siquiera cuadraba para cambiarla por una que necesitaba para cerrar su mejor castillo, nos dimos cuenta en el recuento de puntos jaja en fin nos hartamos de reir y así dejamos de jugar a las 5:20 de la madrugada. Esto ha sido todo lo que vivimos esa noche saliendo como juego estrella el 7 wonders ya que gustó a todos.

Descaro !!
 Haciendo un pequeño balance de como van pasando los meses desde que todo comenzó creo que la cosa va a muy buen ritmo ya que cada vez somos mas y lo pasamos mejor. Han sido unos meses duros con quedadas fallidas o con muy poca afluencia pero ya se están viendo los frutos y me piden que haga las quedadas mas a menudo. Os doy las gracias a todos a la vez y a cada uno de vosotros (Luis, Alfonso, Nono, Gilbert, Edu, Javito y Ale) por haber asistido tal como decidimos en un principio. Espero que tengáis ganas de mas ya que en la próxima reunión os enseñaré Drako. Saludos a todos.

6 comentarios:

  1. buen blog picos! xD
    aaora visitar el de mi grupo
    http://srkcrew.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  2. Ole el Picos! Que grande ere picha :D Nos lo pasamo del carajo espero que la siguiente sea pronto :)

    Y lo del nombre, ponme Giber que es como me llaman esta gente :D
    Un saludito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Giber me alegro que te gustara picha, cuando querais la siguiente como ya sabeis :)

      PD: jajaj te tenía puesto así hasta que vi en el tuenti de la otra manera, todo un error por mi parte, en fin ya hablamos

      Eliminar
  3. Que buenas sesiones os pegáis!!!

    Sois un grupo bastante sano con una gran afición en común, seguir cuidándola y mimándola :D.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. Ya ves Gudix la verdad es que a todos nos gusta mucho reunirnos para jugar y lo pasamos en grande. Aver cuando os pasais por aquí. Saludos.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...