lunes, 31 de diciembre de 2012

Zombicide

   Hace aproximádamente un mes que tengo este juego, un largo mes durante el que he podido disfrutar de mas de 15 partidas a este juegazo. Una tras otra el juego me pedía más y más y era imposible resistirse. Ha sido un juego que he podido disfrutar tanto con jugones como con no jugones ya que gracias a su simplicidad de reglas los no jugones podían disfrutar de las partidas con total normalidad sin estar preocupándose de reglas aparatosas.


  Abrir este juego fue algo especial así que intenté recordar cada instante foto a foto.


  Al abrirlo nos encontramos con las reglas del juego, unas reglas que vienen un poco incompletas ya que pueden dar pie a errores a la hora de aplicar algunas reglas, algo que es fácilmente solucionable gracias al FAQ que podemos encontrar por internet.


  Bajo las reglas tenemos la única plantilla para destroquelar que viene dentro del juego, en ella viene todo lo que hace falta para jugar e incluso sobran esos marcadores chiquititos amarillos que realmente no sirven de mucho.


  Esta es la otra cara de la plantilla podemos ver las zonas de aparición, las puertas, las fichas de ruido, las de objetivos, el coche de macarra, la ficha de jugador inicial y la ficha de salida que marcará la salida de algunas misiones.


  Bajo la plantilla encontramos ahora dos grandes cajas las cuales llevarán dentro nada mas y nada menos que las 71 miniaturas de plástico y en una esquinita de la caja podemos ver las cartas.


Las cartas en su inserto de plástico, un inserto inservible cuando las enfundemos
  En su vista de perfil podemos ver que trae bastantes cartas, concretamente 110. Además podemos observar los 6 dados que vienen (6 dados muy simplones para mi gusto) y los 6 marcadores de nivel de la hoja de superviviente.


Los marcadores de nivel con un poco mas de detalle.

  Y ahora llega la mejor mejor parte, la hora de abrir las cajas de miniaturas. Empezando por la más pequeña encontramos en su interior los 6 supervivientes y la abominación. Siete figuras de buena calidad y muy detalladas que se hacen notar en el tablero.


¿Conseguirán sobrevivir al apocalipsis Zombi?
La abominación se encargará de que no sea posible.
  Abriendo la caja grande de miniaturas uno se queda boquiabierto cuando saca los dos insertos de plástico de su interior, vaya cantidad de miniaturas, podemos encontrar 3 tipos de zombis distintos, los caminantes, los corredores y los gordos. De caminantes tenemos 4 tipos diferentes de miniaturas, de corredores 2 y de gordos 1.


Veamos estos zombis un poco mas de cerca.
  Los laterales de la caja vienen adornados o con los 4 tipos de zombis como bien podeis ver o con las mini-historias de los personajes.


  Bajo las cajas de las miniaturas encontramos las 6 fichas de personaje y los 9 tableros modulares de doble cara. Los tableros son de buen grosor con muchísimos detalles muy bien logrados y conseguidos. En cuanto a los personajes cada uno único con sus características especiales y habilidades.




  Nos encontramos ante un juego bastante caro pero tremendamente divertido, con escasez de componentes bajo mi punto de vista pero con buena calidad. Las partidas son muy adictivas, algunas de ellas muy fáciles y otras extremadamente difíciles lo que se convierte en un verdadero reto cada vez que morimos intentando hacerlas. El juego da para mucho ya que podemos encontrar una infinidad de escenarios por la red, muchos de ellos mejores que los del juego original y un sin fin de alternativas gracias a las cartas que crean los seguidores incondicionales de este juego. En este link podéis encontrar mas de 200 nuevas cartas gracias a nuestro amigo b0rgir.

  Puede que tras tantas partidas el juego parezca un poco monótono pero cada partida es distinta gracias a las situaciones que se dan en ellas. Las expansiones serán de compra obligatoria así que habrá que ir empezando a ahorrar de nuevo porque me temo que de los 40 euros no bajarán. Como curiosidad ya hay algunos personajes con forma de Zombi lo que nos hace plantearnos si tras morir podremos seguir jugando como zombis, esperaremos para ver que nos deparan las expansiones.

8 comentarios:

  1. Esto tiene mérito porque 15 partidas a un juego de varias horas, por muy caro que sea está ya mas que amortizado el juego :).

    Las figuras son geniales, le dan mucho ambiente al juego, éste lo probaré ya que tu lo tienes ^_^. Algo interesante son las expansiones que la gente se va currando por la red.

    Un saludo y felices fiestas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El juego a pesar se que se puede dilatar bastante dependiendo del escenario se pasa rapidísimo ya que uno está tan metido dentro del juego que se le pasan las horas volando.

      Cuando quieras te lo enseño que por ganas de jugarlo no será ;)

      Un saludo!

      Eliminar
  2. ¿15 partidacas? ¿Sin escenarios extra ni pollas? ¿Es rejugable de verdad o es que tú eres un enganchado? ;P

    Que buenos recuerdos de Córdoba me trae el jueguecillo... :)

    Un abrazo, y feliz año nuevo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Demasiadas partidas y no he terminado el libro básico que trae 10 aventuras, una locura. Cada vez que no nos pasamos la misión lo volvemos a intentar cambiando de táctica. Ahí está un poco la rejugabilidad además de todo lo que se puede encontrar.

      Lo voy echando para la quedada bloguera :P

      Un abrazo Lethan!

      Eliminar
  3. confirmo que picosckt es un enganchado del zombicide jaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ver cuando te pasas y le damos caña que apenas lo has jugado.

      El lunes no te vas sin jugarlo.

      Eliminar
  4. Cuantas veces habrás dicho que querías este juego hasta que al final te has hecho con él.
    ¡Si es que eres un picado de los zombis!
    Pues con 15 partidas amortizado está eso sí, y las que le quedarán todavía.

    ResponderEliminar
  5. Buenas Troll, si me gusta algo desde el principio hasta no tenerlo no paro (siempre dentro de las posibilidades obiamente) han sido unos mesesitos ahorrando para poder tenerlo al final.

    Le quedan muuuchas partidas y cuando saquen la expansión muchas más, cuando te puedas escapar y venirte a jugar te lo enseñaré.

    Un saludo!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...