martes, 11 de diciembre de 2012

El Kentauro cumple un año

   Parece mentira, se ha pasado rapidísimo pero hace ya un año desde que decidí hacerme un blog sobre juegos de mesa, mi principal idea fue la ir subiendo las quedadas que íbamos haciendo para jugar y tener un sitio donde poder recordarlas y comentarlas pero con el paso del tiempo fui añadiendo comentarios, reseñas y jornadas.


   Durante el primer mes seguí subiendo las cosillas que iba encontrando acompañandolo de algunas quedadas, el blog no tenía apenas movimiento y creo que algunas personas de mi entorno y yo eramos los únicos que nos movíamos por él.

   Al principio de todo esto andaba un poco perdido, me limitaba mucho al comprar juegos, tendría unos 10 o 12 como mucho y ya me parecían demasiados. Llegué a pensar en un momento que me estaba volviendo loco con el tema de los juegos pero mas tarde descubriría que no era el único.

   A principios de Febrero mas o menos Mari Ángeles me dijo que se había enterado de que iba a ver unas jornadas de juegos de mesa en Jerez, concretamente las CMCM a las que no dudaría en ir ni un momento. Allí conocí a Gudix de pasada pues me dejó su drako para jugarlo, pero no nos conoceríamos bien hasta las jornadas de juegos de mesa de Cádiz. En las CMCM flipé pues había muchísima gente jugando a un montón de juegos que ni conocía. Me di cuenta de que no era el único que jugaba a juegos de mesa y de que era el que menos juegos tenía con diferencia.

   Esa jornadas marcaron un antes y un después en el blog ya que descubrí gracias a ellas el blog de Gudix, Neiban y mas tarde la blogosfera. Agregué sus blogs al blogroll y ellos el mío al suyo y desde ahí empezó a tener mas movimiento el blog con sus primeros comentarios y todo.

   Los meses siguientes compaginaría jornadas con quedadas además de tener la oportunidad y suerte de poder participar en la fundación de la asociación Mueve Ficha. A día de hoy no tengo palabras para describir lo importante que es esta asociación para mi, ni las buenas relaciones que mantengo con cada uno de sus miembros. Una asociación que poco a poco se está dando a conocer cada vez más.


   Gracias al blog he tenido la oportunidad de conocer a gente estupenda que comparte esta afición y con los que he tenido muy buenos momentos como los vividos en la casa de Málaga donde descubrí que no era el único que prefería jugar a dormir. Espero que este año que entra nos volvamos a encontrar en alguna jornada y si no es así por lo menos en la 2ª quedada bloguera en la que estoy seguro conoceremos a gente nueva este año.


   Como curiosidad he recorrido nada mas y nada menos que 5 provincias distintas para asistir a los 14 siguientes eventos:
   Tras todo esto mi ludoteca se ha incrementado desde la aparición del blog hasta un total de 52 juegos, tendría mas pero me he sabido controlar en algunas ocasiones. Ha sido un placer conocer a tanta gente gracias al blog y espero seguir manteniendo las ganas de escribir en él tal como lo llevo haciendo este año y que dure muchos más.

                                                                                                        Gracias a tod@s!!!

15 comentarios:

  1. Eso: que dure muchos más. ¡Felicidades!

    ResponderEliminar
  2. CUMPLEAÑOS FELIZ! CUMPLEAÑOS FELIZ!

    Que duro muchos años más y a ver si nos vemos prontito.

    Un beso y un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias parejita!!

      Esperemos vernos como muy tarde antes del veranito.

      Un abrazo a los dos!

      Eliminar
  3. Me alegro por ese añito picos, es un placer haberte conocido y que hayamos compartido buenos momentos.

    Es muy gratificante saber que hay más gente que comparte las mismas aficiones que tu :)

    Un saludo ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Gudix, que sepas que eres el principal responsable de todo esto!! jaja

      Ya quedaremos cuando estes menos liado!

      Un abrazo!

      Eliminar
  4. ¡Felicidades Pico Pico!

    Por mi parte un placer haberte conocido a tí y a tu blog, y haber compartido partidacas como ese Caylus de la casa rural o el Zombicide de Córdoba :D

    Y este año nos vemos otra vez seguro colega!

    Y ya que estamos, aprovecho: ¿por qué Kentauro y no Centauro? Lo mismo debería saberlo, teniendo en cuenta a lo que me dedico... xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Lethan!

      Lo mismo digo de haberte conocido, fue un placer, todavía estoy flipando con las monedas del Caylus jaja

      Esta claro que nos veremos, habrá que ir planeando la convivencia Mueve Ficha - Lex Ludi Malacitana no?

      Buena pregunta, elegí el centauro por que soy sagitario y lo de Kentauro porque es lo mismo que centauro pero en Griego, así que por cambiar un poco le puse Kentauro jej

      Un abrazo tio!

      Eliminar
  5. Picos, FELICIDADES!!

    Enhorabuena por ese añazo! sí q pasan pronto. Yo hace poco pensaba lo mismito! xD

    Menudo palmarés de eventos en 1 solo año. Es impresionante! y en cuanto a juegos, menudo adicto! 52 en sólo un año!! xDD yo aún sigo conteniéndome estoicamente y no he pasado de mi límite de 75 (y llevo ya más de 4 años en la afición! xD)

    Un inmensísimo placer haberte conocido este año, y además haber podido compartir en persona tan buenos momentazos. Ganas hay de más verdad?

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  6. Ya hace un año que empezaste con esto?! Pues felicidades compañero, porque parece que no pero aguantar un año introduciendo contenido interesante es bastante duro y sacrificado. Me acuerdo al principio que tenias ese logo tan feo jaja, era chulo en verdad. Felicidades por el añito y sigue así!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajja muchas gracias tio!!

      Me parto con lo del logo, el de ahora no es que sea la polla pero es que el de antes era un poco cutre jajaja

      Gracias por pasarte casi siempre!

      Un saludo!

      Eliminar
  7. Japi berdei tu yu!!

    Y que cumplas muchosmás

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Mr Meeple!

      Tenemos un Caylus online pendiente :P

      Un saludo!

      Eliminar
  8. ¡Hala!, ¡felicidades picos!
    ¡Y a seguir con el juego!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias troll!

      A ver cuando puedes salir de la cueva con ninfa y nos damos una tarde de vicio en condiciones.

      Un saludo!

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...