Abrir este juego fue algo especial así que intenté recordar cada instante foto a foto.
Al abrirlo nos encontramos con las reglas del juego, unas reglas que vienen un poco incompletas ya que pueden dar pie a errores a la hora de aplicar algunas reglas, algo que es fácilmente solucionable gracias al FAQ que podemos encontrar por internet.
Bajo las reglas tenemos la única plantilla para destroquelar que viene dentro del juego, en ella viene todo lo que hace falta para jugar e incluso sobran esos marcadores chiquititos amarillos que realmente no sirven de mucho.
Esta es la otra cara de la plantilla podemos ver las zonas de aparición, las puertas, las fichas de ruido, las de objetivos, el coche de macarra, la ficha de jugador inicial y la ficha de salida que marcará la salida de algunas misiones.
Bajo la plantilla encontramos ahora dos grandes cajas las cuales llevarán dentro nada mas y nada menos que las 71 miniaturas de plástico y en una esquinita de la caja podemos ver las cartas.
Las cartas en su inserto de plástico, un inserto inservible cuando las enfundemos |
Los marcadores de nivel con un poco mas de detalle. |
Y ahora llega la mejor mejor parte, la hora de abrir las cajas de miniaturas. Empezando por la más pequeña encontramos en su interior los 6 supervivientes y la abominación. Siete figuras de buena calidad y muy detalladas que se hacen notar en el tablero.
¿Conseguirán sobrevivir al apocalipsis Zombi? |
La abominación se encargará de que no sea posible. |
Veamos estos zombis un poco mas de cerca. |
Bajo las cajas de las miniaturas encontramos las 6 fichas de personaje y los 9 tableros modulares de doble cara. Los tableros son de buen grosor con muchísimos detalles muy bien logrados y conseguidos. En cuanto a los personajes cada uno único con sus características especiales y habilidades.
Nos encontramos ante un juego bastante caro pero tremendamente divertido, con escasez de componentes bajo mi punto de vista pero con buena calidad. Las partidas son muy adictivas, algunas de ellas muy fáciles y otras extremadamente difíciles lo que se convierte en un verdadero reto cada vez que morimos intentando hacerlas. El juego da para mucho ya que podemos encontrar una infinidad de escenarios por la red, muchos de ellos mejores que los del juego original y un sin fin de alternativas gracias a las cartas que crean los seguidores incondicionales de este juego. En este link podéis encontrar mas de 200 nuevas cartas gracias a nuestro amigo b0rgir.
Puede que tras tantas partidas el juego parezca un poco monótono pero cada partida es distinta gracias a las situaciones que se dan en ellas. Las expansiones serán de compra obligatoria así que habrá que ir empezando a ahorrar de nuevo porque me temo que de los 40 euros no bajarán. Como curiosidad ya hay algunos personajes con forma de Zombi lo que nos hace plantearnos si tras morir podremos seguir jugando como zombis, esperaremos para ver que nos deparan las expansiones.
