miércoles, 7 de noviembre de 2012

Estrenando Juegos

 Al igual que algunos blogueros están haciendo últimamente, me dispuse a "imitarles" en ponerme a jugar a juegos que tenía en casa sin estrenar, así que entre esa escusa y que ya no hay pasta para juegos nuevos, qué mejor que explotar lo que uno ya tiene.

Cuando el mercado esta chungo, hay que tirar de la cantera
  Axis & Allies: Battle of the Bulge: Un wargame para dos jugadores que me agencié hace tiempo pero que me era muy difícil de sacar a mesa porque no tenía con quien jugarlo. Cuando por fin lo pude probar me decepcionó ya que no estaba acostumbrado a ese tipo de juegos y me quedé con cara de tonto. Eso sí, unos componentes magníficos pero como ya digo este tipo de juegos no me va. Acabará saliendo de la ludoteca.


  Conquest of the empire (Cote I y II): A este juego si que le tenía unas ganas tremendas pero el descomunal tamaño del tablero, que las reglas del juego se me atragantaban un poco y que no veía la oportunidad de sacarlo hizo que se pegara en la estantería dos años acumulando polvo. Obviamente el juego gordo es el Cote II. Veredicto: Juegazo. Un juego de conquista y batallas en el que las puñaladas traperas están a la orden del día gracias a su sistema de alianzas. El sistema de turnos y de jugar acciones nos ponen en la situación de no saber que dos acciones hacer con lo cual es un auténtico comedero de cabeza. Recomiendo jugarlo para números pares de jugadores, porque sino el que en las alianzas se quede solo lo pasará bastante mal.


  Giants: Otro de los juegos que los primeros días me moría de ganas de probarlo pero que con el paso del tiempo fui olvidando en la estantería. Un juego con el tema bastante pegado, al principio no nos convencía pero a medida que la partida avanzaba más nos gustaba. Al final quedamos muy satisfechos aunque nos ocupó 3 horas explicación de reglas y partida.


  Leader 1: Un juego que me hypeó mucho y que no pude dejar escapar al verlo de oferta, soy un amante del ciclismo haciendo rutas cada vez que puedo y no podía faltar en mi ludoteca un juego con dicho tema. Total que al probarlo me encantó, cumple a la perfección la mecánica con el tema. El juego simplemente consistirá en ganar la carrera gastando puntos de movimiento y utilizando estrategias para los distintos terrenos del juego con los diferentes tipos de ciclistas. Un juego muy recomendable para probarlo. Las figuras de los ciclistas dejan un poco que desear. Pero eso sí las losetas del "circuito" de las mas gordas que he visto y de muy buena calidad.


  Thebes: Este es otro de los que esperaba impaciente para ser probado y que me animé a sacar al leer una entrada de Chemo que hablaba sobre el juego. Sinceramente me pareció un juego bastante familiar, rápido de jugar y en el que la suerte te la puede meter doblada en cualquier momento, pero es que ahí está la gracia. El tema muy pegado de nuevo y los componentes expectaculares. Eso de escavar sacando 12 fichas  y no encontrar nada de valor no tiene precio.


  Power & Weakness: Este juego no he tardado mucho en probarlo ya que últimamente he jugado a juegos de dos jugadores y sinceramente creía que sería uno de esos que tardaría años en probar. Un juego de conquista de territorios para dos jugadores en el que tendremos 2 acciones por turno cada jugador hasta que se acaben los cubitos de tiempo (suele pasar rápido porque cada acción gasta un cubito) para hacernos con el mayor número de territorios en cada ronda. Podremos jugar losetas con habilidades, reclutar tropas, atacar etc. Un juego bastante entretenido que sin ser nada del otro mundo tiene un pase.


  Estos han sido los juegos rescatados de la ludoteca por ahora, todavía me quedan unos cuantos mas por probar antes de adquirir alguno nuevo.

21 comentarios:

  1. ¿El Tebas con el tema pegado? Te voy a lavar la boca con jabón! ¬¬ xD

    O mejor, estate atento mañana a mi puto blog, que seguro que te parece interesante ;)

    Por otro lado, el hype al revés! El Leader 1 me pica la curiosidad desde que salió pero nunca me he atrevido a comprármelo, y si dices que está bien me temo que acabaré cayendo tarde o temprano.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. jajaja dime si no es como la vida real el escavar que buscar en la bolsa xD Pa mi eso es el tema pegado.

    Tio el Lider 1 está muy bien, pruébalo cuando puedas yo creo que puede gustarte aunque te aviso de que los ciclistas son de lo peor, vaya miniaturas feas jajaj

    Un saludo Lethan!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hombre, si quieres viene el juego con 1 pala y 3 metros cuadrados de arena para que te sientas ambientado al excavar... Y los de zombies con zombies de verdad, no te jode! xDD

      Anda y mira ahí!

      http://lexfrikimalacitana.blogspot.com.es/2012/11/historia-de-juegos-thebes.html

      Sobre el Leader 1, lo sé, las minis son de traca jajaja.

      Un abrazo!

      Eliminar
    2. Pues por eso te digo, que para mi se simula bien lo de sacar las fichas de la bolsa, si el que quiere que vengan las palas eres tú para que esté pegado el tema jajajajaj :P

      Ahora me pasaré como siempre ;D

      Si tio me quedé de piedra al verlas menuda mierda, aunque el juego si que está guapo.

      Enga un abrazo!

      Eliminar
  3. Yo tengo el CotE desde hace casi dos años y lo tengo sin estrenar, porque no he tuneado aún las cartas, que están en francés. A ver cuando narices lo termino.

    Y respecto al Tebas, coincido contigo. La mejor defición del juego se la escuché a Biblio: "se trata de un juego donde metes la mano en una bolsa y la gente se ríe de ti." Me encanta ese juego, aunque a veces den ganas de quemar las puñeteras bolsas.

    El Giants no me entusiasmó, la verdad. Y tengo curiosidad por el Power & Weakness. Vi el tablero en Córdoba y me gustó. Un juego sencillito de vez en cuando no viene mal.

    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oye pues si te hace falta te puedo mandar las cartas escaneándolas para que las tengas, que yo lo tengo en castellano y el juego merece la pena, yo creo que por allí gustará.

      JAjaja muy buena esa frase sobre el Tebas, simplemente es eso y la pechá de reir que se da uno, buenísimo. Coincido en que dan ganas de tirar la bolsa contra el suelo y pisotearla del coraje, pero soy demasiado friki para hacer eso con un juego jeje.

      Yo le vi algo al Giants pero no creo que repita todavía ya que duraba demasiado.

      El Power & Weakness es de esos juegos que traen muchos componentes, tiene buena pinta y una forma muy íntima de jugarse, no creo que le guste a todo el mundo, pero tiene su cosa, este te lo enseñaré yo cuando nos veamos.

      Un saludo Ilógico!

      Eliminar
  4. Le tengo tela de ganas al Leader 1. Incluso una vez estuve a punto de pillarlo.

    El Cote II es una maravilla de juego. Además jugarlo es ya un placer en sí por los componentes. Qué minis, qué monedas, y qué perreo con las alianzas de aquí pa´allá xD

    Un saludo! y di q si, sigue sacando a mesa juegos olvidados ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tio fue una pena que no os lo enseñara en Córdoba, nos hubiéramos reido bastante. Las caidas, los pinchazos y cuando el pelotón deja atrás a uno de tus ciclistas es una buenísima oportunidad para reirte de los demás jaja esas cosas se que te gustan y disfrutarias con tu grupo de juegos a tope jajaj

      Uff ni que lo digas, que componentes trae tio, expectaculares y encima el juego está a la altura, deseando de repetir que estoy.

      Dile a Carlospm que me terminé Spartacus por si quiere que la comentemos jajaj

      Un saludo Neiban y deberíais hacer lo mismo que se siente uno hasta bien.

      Eliminar
  5. Me cago en la mar que de estrenos te has sacado, de todos los mencionados yo solo he jugado y tengo el Giants, el juegecito esta bien pero es bastante largo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas mT!

      Tocaba ya jugar a los que un día les tuve ganas y dejé apartados por las nuevas novedades que iban entrando. Si tienes algunos que les pase lo mismo intentalos jugar que seguro que mas de uno te impresiona.

      El Giants me gustó pero da pereza repetir por lo largo que es. Te animo a probar Thebes, Leader 1 y Cote.

      Un saludo mT!

      Eliminar
    2. El único que tengo actualmente pendiente es el De Vulgari Etloquentia, pero porque las veces que me he puesto a leer el manual no me he enterado de nada. Bueno, el Lobo también lo tengo pendiente, pero normalmente siempre estreno los juegos, sino para que comprarlos ?

      Eliminar
    3. Yo pienso igual pero hay veces que uno se pilla muchos de golpe para aprovechar ofertas, gana juegos en algún torneillo, se cambian por otros y la falta de tiempo para jugar hace que se queden ahí sin tocarlos.

      Aprovecharé para probarlos todos y los que no me gusten a la calle!!!

      Un saludo mT!

      Eliminar
  6. Ahí ahí, dejando la ludeteca sin juegos pendientes de estreno.

    No estamos en crisis...

    Yo de los que hablas sólo conozco el Leader 1, el Giants y el Tebas.

    El Giants no entusiasma, pero es diferente. Y lso otros dos son muy buenos juegos.

    El COnquest es de esos juegos de conquistas que no me acabn de atraer. Todo será jugarlo y caer

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No hace falta decir que lo que pongo en el primer párrafo va por ti no? Me diste la idea de ir sacando juegos que tenía ya olvidados casi y ha sido muy satisfactorio.

      El Giants es lo que dices, algo distinto. Leader y Tebas son grandes juegos.

      El Conquest si puedes probarlo hazlo porque tiene más de lo que parece.

      Un saludo Mr Meeple!

      Eliminar
  7. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  8. yo solo he jugado al Conquest, jugamos a 4 y fueron un bombazo de horas. Toy frito por probar el Thebes, los demas......ni fu ni fa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Entonces el conquest te gustó o lo viste demasiado largo? La partida que jugué creo que fueron 2 horas que se pasaron volando.

      El Thebes está bien, ahora no te entusiasmes mucho con el juego a ver si al final te va a decepcionar.

      Un saludo y gracias por pasarte Jonny!

      Eliminar
  9. De esa lista he jugado a dos:
    El Giants cuya partida me resultó muy pesada hasta el punto de tener que cortarla, me gusto bastante poco.
    El Tebas, eso de meter la manita y jugartela, unos triunfan y otros no. Además recuerdo que había unas losetas que salian cada ronda que estaba muy ligado a la ciudad en la que estuvieras en ese momento, algo que tampoco me hizo mucha gracias.

    Esta muy bien eso de estrenar lo que aún tienes que destroquelar o rejugar a otros antes de comprar un juego :P

    Un saludo picos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas Gudix!

      Como bien me dijiste antes de probar el juego, es bastante largo pero eso creo que fué por ser la primera partida en cuanto juegue unas cuantas mas espero que sea mas corto.

      El Thebes está bien pero no es tu tipo de juegos y eso lo sabemos todos a ti es mejor invitarte a jugar a otros tipos de juegos.

      Pues todavía me quedan por estrenar!!

      Un saludo Gudix!

      Eliminar
  10. Buenas

    El Thebes lo tengo, solo hemos jugado una partida y nos resulto muy entretenida. La verdad es que las " ruedas del tiempo " me parecen muy logradas y meter la mano en los sacos... y sacar solo fichas de arena...una pasada.

    Saludos Na Chete

    ResponderEliminar
  11. Cuando quieras lo jugamos en la asociación Nacho que seguro se apunta mas gente para jugarlo.

    Eso de pegarte un montón de turnos reuniendo conocimientos para que cuando saques ficha no salga nada no tiene precio jaj

    Un saludo y gracias por pasarte!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...