viernes, 13 de julio de 2012

Fin de semana jugón (Sábado)

  Por fin terminaba mis 2 semanas y media de exámenes (no veas que alivio) y podía ponerme a jugar todo el tiempo que quisiera así que el sábado pasado quedé con Anyel, Gabri y Pili para jugar todo el día y ya de paso estrenar todos los juegos que pudiéramos de nuestra última compra.

  Empezamos con algo sencillo, rápido y a la vez divertido.( Tengo que aclarar que entre los juegos que compré se encontraba el Fauna, pues bien tras jugarlo la misma noche que lo compré me sentí estafado. No me esperaba el juego tal como era para nada. Consistía en sacar una carta de animal y poner al azar donde vive, cuanto mide y cuanto pesa. Se puntuaba por acercarte o por acertar por casualidad porque como comprenderan no tengo mucha idea sobre animales tan raros. A la mañana siguiente pude descambiarlo e invertí el dinero en Castle y Dixit Jinx).


  Como habréis comprobado estaba refiriéndome al Jinx, que mas se puede decir de este juego de cartas en el que cada uno ve lo que le da la gana y los demás tenemos que acertar, pues que te ríes un montón con lo que cada uno dice ver. Disfrutamos de dos partidas seguidas y nos pusimos al lío.

Pili pensando como describir lo que le tocaba
  Tocaba jugar ya al Caylus, un juego que bien se ha ganado su puesto en la bgg y del que Lethan no para de incitar a probar :P. Pues bien, nos pusimos en marcha Gabri, Anyel y yo a repasar las reglas y en un santiamén estábamos los tres colocando ya los trabajadores mas callados que en un funeral y moviendo el preboste de un lado para otro. Me pareció un juegazo y tengo un mono increíble de darle caña pero tendré que esperar al finde. Comentar que se nos pasó lo de mover dos casillas al alguacil cuando el preboste va por delante y eso alargó mucho la partida comiéndose demasiado tiempo para disfrutar de mas juegos.

Dándole al coco
  Después de semejante partidaca que mejor manera de refrescar nuestras neuronas que jugando un Viva el Rey.

 
 En este juego tendremos que conseguir que queden vivos todos los personajes posibles de nuestra tarjetita para intentar conseguir el mayor número de puntos posibles al final de cada ronda. Cada vez que un personaje llegue al trono se sacará una tarjeta por jugador votando si quiere que se sea rey o no, pero hay que tener cuidado porque las votaciones en contra se gastan y son solo tres!. En la última ronda se añade una regla especial que le da un toque extra al juego y es que si matas a todos los de tu tarjeta te dan 35 puntos de golpe pudiendo así remontar la partida. Como habréis observado un juego rápido y divertido al que jugamos dos partidas.

Odessa se aproxima al trono ¿Se proclamará reina?
 Tras este filler tocaba el turno de algo un poco mas tocho, un Thunderston. Este juego al que todo el mundo compara con Dominon comparte el estilo de creación de mazos pero no tiene nada que ver, ya que tendremos que ir comprando y mejorando héroes con los puntos de experiencia para entrar en la mazmorra y combatir contra los diferentes monstruos que nos vayamos encontrando.

Mesa inicial
  Jugando me di cuenta de que estos dos juegos son compatibles en una misma ludoteca y para nada da la sensación de tener dos juegos repetidos. Es un juego muy recomendable para probar si os gusta dominion.
Como el juego gustó repetimos partida y pasamos a algo mas suave.


 Después de este palizón (para mi no fue ninguno) Gabri y Anyel tenían la cabeza cargada de tanto jugar y aproveché para sacar el No gracias! para por lo menos seguir jugando a algo. Una partida rápida la que jugamos y me dio la expresión de que se quedaron tal cual,como si nada, cuando la terminamos quizás por lo simple de poner una fichita y pasar sin encontrar el verdadero jugo del juego.


 Para terminar la sesión pensé que estarían ya descansados tras el No gracias! y cometí un error enseñándoles Castle no por la complejidad del juego que es muy sencillo sino por que las habilidades de las cartas están en inglés y tenían que estar buscándolos cada dos por tres en las hojas de traducción que para colmo sólo tenia una.


En este juego tendremos la opción de hacer dos de estas tres opciones: jugar carta, robar carta o cambiar una de tu mano por una de la reserva. De esta manera tendremos que quedarnos sin cartas en la mano para ganar la partida pero hay que tener cuidado con las cartas que se juegan pues devolverán cartas a sus propietarios. El juego gustó pero echó mucho para atrás el idioma pero vamos que con dos partidas te sabes todas las cartas y la traducción no es nada complicada.


Esto fue todo lo que dio de sí el sábado, probamos juegos de muchos tipos, volvimos a compartir mesa con Gabri que hacía ya tiempo que no venía y lo mas importante disfrutamos jugando aunque a mas de uno le saliera humo de la cabeza...

12 comentarios:

  1. Qué buena sesionaca!
    El No,gracias! tiene más miga de la que se aprecia en una 1ª y/o 2ª partida. Es divertidísimo forzar a los demás. Cnd crees q el juego sólo es soltar 1 ficha y pasar, aún no has descubierto el juego.
    El Castle me tentó en su día, pero de momento me conformo con la serie :P

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Al No gracias! le deben otra oportunidad, el castle está muy bien ami me gusta mucho pero tiene la pega del idioma, por cierto no sabía que existiese una serie jajj ¿¿esta bien??

      Eliminar
    2. ¿No conoces la serie "Castle"? Es una serie policíaca más, pero tiene un enfoque muy humorístico gracias a su personaje principal, q es un escritor de novelas montao en el dólar y con mentalidad de crío.
      La echan en Cuatro. Échale un vistazo si puedes, que sin ser alucinante, está muy entretenida.

      Eliminar
    3. Pues ni la había escuchado, yampoco es que vea la tele mucho mas bien casi nada así evito engancharme a series que nunca acaban. De todas formas la serie que comentas se le parece al juego tan solo en el nombre porque en lo demás no tiene nada que ver jajaj

      Un saludo!

      Eliminar
  2. El "No, thanks" como dice Adri es un jueguecillo muy majo con más de lo que puede parecer en un principio.

    Y el Caylus... me alegro de que os gustase ¿llevo razón o no llevo razón? ;D

    Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El Caylus me ha encantado a mi y a todo el mundo que lo probó también. La pega es que vicia y estoy que me subo por las paredes por jugarme una partidita y no tengo con quien ahora mismo!! Aver si mañana lo juego.

      Un saludo.

      Eliminar
    2. Pues ya verás cuando juguemos con las monedas de metal... ;D

      Eliminar
    3. Muy suculento el juego con esas monedas, supongo que será la versión especial que sacaron. Ya me lo enseñarás.

      Un saludo Lethan

      Eliminar
  3. Opino igual que Neiban y Lethan, tiene psicología puñetera el No Thanks xD.

    Y sobre el caylus sobran las palabras aunque se os eternizó al aplicar mal la regla del preboste :(, ya veras como cambio el ritmo del juego en la próxima.

    Buena sesión!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El Caylus se alargó demasiado saltandonos esa regla y creo que fue la principal causa de que estos dos se fundieran el coco en tan larga partida y luego no tuvieran ganas de jugar mas.

      Por cierto has probado el Castle?

      Eliminar
  4. Vaya pedazo de sesiones que os montaís, así da gusto comprar juegos, por cierto de todos esos solo he jugado al Caylus y esta claro que es un juegazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por pasarte mT, la verdad es que cuando acabas estas sesiones te alegras un monton de la cantidad de juegos a los que se disfruta jugando y si encima estrenas de los nuevos pues mejor que mejor que no hay algo que odie mas que comprarme un juego y no poderlo estrenar.

      El caylus mola un montón y de los que no has probado te sugiero jinx y thunderstone si te gusta dominion.

      Un saludo

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...