martes, 23 de octubre de 2012

Asistencia al Festival de Córdoba 2012 (Sábado)

  Tras el provechoso Viernes el sábado por la mañana nos levantamos temprano esperando que el día fuera igual de bueno que el anterior. Al final solucionando un problema que tuvimos en el albergue llegamos sobre las 12 y algo perdiéndonos así la entrega de premios de Jda, una verdadera pena.


  Al final los miembros de Mueve Ficha con Lethan y un espontáneo nos decidimos a jugar un Zombicide, cada vez me gusta mas este juego, entre todos forjando planes, la incertidumbre de los zombies que aparecerán, el intentar matarlos... escalofriante. Lo pasamos mal al principio de la partida pero tras varios turnos fue un verdadero paseo y es que jugamos la misión 2 creo recordar o quizás la 3, que es de las más flojitas del manual, así que nos la pasamos en muy poco tiempo y sin muchas dificultades.


  Terminamos la partida a la hora de comer, justo a la hora que habíamos quedado con todos los blogueros y algunos conocidos más para charlar sobre juegos mientras comíamos. Una comida con muy buen ambiente en la que era una pena la distancia de una punta de la mesa a otra ya que esto impedía conversar con todo el mundo.


  De vuelta ya al recinto, nos apuntamos a una partida de Libertalia Kika, Miguel, Manolo, David y yo. Aquí fue donde disfruté realmente de este juego, descubriendo el potencial que tenía a la hora de hacer estrategias sabiendo elegir las cartas para jugar y teniendo en cuenta las que pueden jugar los demás jugadores. Turno tras turno íbamos descubriendo los combos existentes y cuando nos dimos cuenta ya habíamos terminado el juego. A dos de los que estábamos allí les gustó tanto que se llevaron una copia para casa.


  Aprovechando el grupo David (jugón de Jerez), nos enseñó el Lungarno. Un juego de colocación de losetas muy fácil pero que se complica por culpa de los símbolos que trae el juego. Otro de los aspectos que me impactó fue lo feo que era, pasa a ser el juego más feo de los que he probado hasta el día de hoy y eso que he jugado a juegos, horrendo, espantoso, atroz... un juego con el que duele la vista tan solo de mirarlo. Aún así, he de reconocer que el juego tenia su chicha pero es uno de los que no me pillaría.


  Tras esta partida me acerqué para ver que tal iban los miembros de Mueve Ficha en el torneo de dominion y fue una gran sorpresa cuando me enteré de que estaban los dos en la final. Mi primo Anyel quedó campeón y Lucena quedó subcampeón, todo un orgullo para la asociación.


  Busqué ahora a Neiban y a Carlos por el patio de la ludoteca, y es que no podía irme de allí sin jugar con ellos y sus colegas a algo. Cuando los encontré habían empezado a jugar al Na so was pero recogieron la partida para explicármelo y empezar otra conmigo (que buenos). Un feld de dados bastante azaroso y que es imposible de ganar si los dados no están de tu parte, pero para la partida que echamos tan buena donde se vivía cada tirada de dados como si fuera la última, estuvo muy bien.


  Seguidamente Neiban sacó el Croc! juego al que le tenía bastantes ganas tras haberlo escuchado por algunos blogs. Nada mas abrir la caja a juguetear con los legos como si niños de 10 años fuéramos, que pecha de reír, en un momento salió un kamasutra de lo mas original.


  Respecto al juego, un filler muy rápido en el que debemos de jugar cartas simultaneamente e intentando no pisarnos los números por que si no nuestro lego no nadará y se llevará un buen mordisco del tiburón. Un juego que me pareció divertido pero a la vez lo encontré poco rejugable ya que podría verse repetitivo demasiado rápido.


  Seguíamos manteniendo el grupo y tocó ahora la decepción de la noche para los malagueños Pony Express, un juego de faroleo, habilidad y suerte. La verdad es que nos reímos bastante jugándolo si no era por la gracia de descubrir si alguien estaba mintiendo en el resultado de los dados, era a la hora de los duelos o la caza de los indios pues había que tirar el dado con un parpi de una punta del tablero hasta la otra e intentar tirar los muñecos que había. Me pareció un juego gracioso para echar un rato tal como hicimos.


  Las horas se pasaron volando, los malagueños se fueron a cenar algo y mientras, yo tuve la suerte de echarme con Juanma y Paz de propongo un juego un Water Lilly. Otra vez más disfrutamos de una buena partida a este chorrijuego de lo más atractivo. Acabará en mi estantería un día de estos.


  Tras esto que si Agrícola parriba y agrícola para bajo, al final a las 12 y media de la noche me dispuse a probar el Seasons, novedad de Asmodeé. Un juego en el que dependiendo de la estación en la que estemos tiraremos unos dados que iremos eligiendo para obtener energía de diferentes colores con las que comprar cartas y obtener puntos. La gracia del juego consiste en ir comprando las cartas y realizando combos. Fue un juego que no me terminó de convencer quizás por su sistema y estilo. Jugaría otra partida más pero no creo que cambie mucho mi opinión.


  Con este Season y un sabor agridulce que me dejaba terminaba el Sábado en el que había probado bastantes juegos y había pasado un día de escándalo. Nos fuimos del tirón para el albergue como la noche anterior con la fantástica compañía de Farko y Fayzah y a descansar. Cabe mencionar que los 4 de mueve ficha montamos el finca para jugar antes de irnos a la cama, y teniéndolo todo a punto para empezar decidimos abortar misión y acostarnos pues nos esperaba otro día de infarto en Córdoba.

14 comentarios:

  1. Jajajaja, que arte la descripción del Lungarno; sí que es verdad que es feo el cabrón :D

    Sobre el Dominion, lo de tu primo no tiene nombre ¿eh?

    Y por otro lado... el Adri saca las ranitas hasta en Córdoba; mira que le gustan jajaja!

    y sobre nuestro Zombicide, a mí me gustó mucho. La verdad que nos lo pasamos pipa repartiendo leña con la motosierra, y en esos momentos de tensión cuando si salía la carta chunga palmabas casi antes de haber empezado ;D

    xD

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estuvo genial ese zombicide jaja el miedo que teniamos en el cuerpo con la carta chunga jaja si salia me dejaba fuera de la partida por arriesgarme por el grupo, esas situaciones no tienen precio.

      Un abrazo!

      PD: En halloween aprovecharé para sacar ese trogloditargh espero que triunfe jjaj

      Eliminar
  2. Dieguín, si en la partía de Water Lily no estaba yo! xDDD (pero me hubiese encantao estar!)

    Picos, el Lungarno es un juegazo, y punto! jajaja. Vaaale, no es juegazo, pero sí me parece un juego de losetas (que me encantan) con un puteo delicioso. Y va bien incluso a 5 jugadores. Para mí es una pequeña joyita. Y sí, tb opino que es feo feísimo.

    Un placer jugar contigo en Córdoba. Deseando más ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ostia, yo es que he visto la foto de las ranitas y justo después del Pony Express y mi cabeza ha hecho una asociación automática! Jajajajaja!

      Eliminar
    2. La reputación que te has marcado con el water lily jajaj, de hecho la foto que tengo puesta salió de tu blog pues no tenía de Córdoba y las únicas fotos que salían en google eran de tu blog!!

      El lungarno esta bien, pero me hizo gracia el aspecto que tenia jaja horroroso!!

      El placer de jugar tmb fue mio.

      Un abrazo!

      Eliminar
  3. Increible picos la pecha de juegos que probaste y eso que el zombicide se comió todas mañana.

    Por lo que comentas entre el seasons y el libertalia me quedo sin duda con el segundo, espero probarlo algún día.

    El Feld que probaste menudo truñaco debería ser y el Pony express, he escuchado la palabra "suerte" y me ha entrado un sudor frío de leerlo

    Un buen muy aprovechado picos

    Un saludo ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Prueba el zombicide cuando puedas, que no te arrepentirás. El libertalia pruébalo que seguro que te gusta por tus gustos, aunque este no es de colocación de trabajadores :p

      El Feld ese y el pony express son juegos para un rato.

      Un saludo!

      Eliminar
  4. A mi cuando me dijiste que os ibais a jugar al albergue, después de dos días y casi las dos de la mañana me dejaste de piedra.
    Lo que no sabia es que al final habías podido probar el Seasons. Nosotros terminamos la noche con el Agrícola que Kika y Juanma se habían retado, y terminamos sobre la bocina de cierre.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Teniamos ganas de jugar pero en el último momento nos entró el bajón.

      Al final nos lo sacaron del almacén y lo probamos, deberias haber dejado ese agrícola para otro momento pero bueno un reto así no tiene desperdicio.

      Un abrazo!

      Eliminar
  5. Ey picos, que buen dia echamos! por cierto espero que estes siguiendo el juego de spartacus en essen! xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El dia genial Carlos, no se me olvida ese Leader 1! Lo tenemos pendiente, de hecho he jugado un par de partidas mas desde entonces. Me has pillado con el mesaje este mientras veía la 3 temporada jaja, que buena es joder.

      No lo seguia porque no lo sabía pero voi a buscarlo del tirón!

      Un abrazo Carlos!

      Eliminar
    2. Cuando la veas entera, me lo dices y la comentamos! El capitulo 10 es APOTEOSICO!

      Eliminar
  6. La verdad es que el Lungarno siempre me ha llamado, y no me echa para atrás el aspecto gráfico de un juego, sino que sea luego un rollo...

    El Seasons no inspira confianza, ¿no? Hay mucha división de opiniones. No sé si probarlo o pasar...

    A ti te molan también los fillers tela, jejeje.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El Lungarno ya te digo, que aunque muy feo no es un mal juego. Para mi que el seasons no te va a llamar la atención y menos con la reputación que llevas de juegos que no te llenan jaj, con este creo que te pasará lo mismo. Pruebalo y nos cuentas.

      Me he dado cuenta de que los fillers forman una parte importante de mi ludoteca. El poco tiempo y lo divertido que son lo hacen indispensables.

      Un saludo Seldonita!

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...