viernes, 20 de julio de 2012

Lo jugado esta última semana

   Buenas amig@s, tenia pensado ir escribiendo los días en los que jugaba por separado pero se me ha juntado varios días de juegos seguidos y no he tenido tiempo para escribir. Empezaré desde el domingo 8 de julio hasta el sábado 14 de julio.

  Voy a empezar por el domingo 8 en el cual Anyel, Luis y yo jugamos un Kingsburg, era nuestra primera partida al juego y nos dejó muy buena sensación aunque amí me echa un poco hacia atrás el factor azar incontrolable que tiene.


  El juego es muy sencillo, cada jugador tendrá que realizar tres tiradas con sus dados y decidir si dejarlos juntos o separarlos para repartirlos por los personajes del castillo que nos darán una serie de recursos según el personaje que sea. Al final de las 8 fases nos enfrentaremos a una horda que atacará nuestro poblado/ciudad que hemos ido construyendo poco a poco. Si perdemos el enfrentamiento perderemos desde recursos y construcciones hasta puntos de victoria. Todo esto lo repetiremos durante 5 rondas y el que haya conseguido mas puntos de victoria ganará la partida.


  Tras el kingsburg decidimos darle al coco un poco con un Caylus a tres jugadores. Una partida interesante y muy entretenida como siempre. Que más os puedo contar de este juego que ya no haya dicho.

Tensión presente en los momentos finales de la partida
  El viernes siguiente quedamos a eso de las 10 de la noche Lucena, Pol y yo. Empezamos con algo rapidito como es un king of tokio al cual jugamos dos partidas. A este juego ya había tenido la oportunidad de jugarlo en las jornadas de Cádiz, tengo que admitir que el juego no me llamó la atención mucho y no tenia muchas ganas de volverlo a jugar pero decidí darle otra oportunidad.


  Tras volverlo a jugar le descubrí un poquito mas de chicha al juego pero de todas formas no es un juego que me llegue a llenar ni se gane un hueco en mi ludoteca.


  Tocaba ahora enseñar el que está siendo el juego estrella estos últimos dias Caylus, fue una partida bastante interesante pero se notó un poco que yo ya tenía experiencia ya que Lucena y Pol cometieron algunos errores graves fruto de su primera partida.


  Mas tarde, decidí sacar un 7 Wonders, juego que tenía ya olvidado en la estantería sin saber por qué con lo que me gusta pero que últimamente no salia a mesa. Enseñamos a jugar rápidamente a Pol y nos echamos dos buenas partidas a dicho juego.


  La noche seguía su curso y pedí a Lucena que me enseñara el Dice town puesto que me sonaba mucho pero no lo había probado nunca. El juego se me hizo un poco largo o seria ya que la hora que era condicionaba un poco mi forma de ver las cosas. La mecánica era sencilla, tirábamos dados y el que mas tuviera de un tipo concreto pues se llevaba pepitas, cartas, el dinero del banco o directamente puntos. Lo dicho, o estaba muy dormido o no me llegó a convencer del todo.


  A la mañana siguiente había quedado con Anyel y su amigo Jesús que resultó ser un autentico jugón ya que conocía muchísimos juegos. Aprovechamos la mañana para probar Tribuno. Jugamos dos partidas ya que la primera la acabé demasiado rápido completando un objetivo que no podía cumplir y nos quedamos un poco pillados. Cuando nos dimos cuenta del error que cometí recibí la bulla de los dos y probamos el juego de verdad.


  El juego consiste en ir colocando trabajadores para conseguir cartas que tendremos que utilizar a la hora de intentar conseguir el mando de las facciones que nos otorgarán, dependiendo de las que tengamos en nuestro poder, los requisitos necesarios para completar los objetivos y así ganar la partida. No fué un gran descubrimiento pero tampoco está tan mal, tendré que jugarlo un poco mas aver si me termina de convencer.


  Terminamos justo cuando llegaban para jugar Paco, Maribel y Ángel. Aproveché para sacar el Jinx y echarnos unas risas. Tuvimos algunos enfrentamientos al fallar a posta las cartas cuando alguien decía generalizando por ejemplo "rojo" todos señalábamos lo que menos rojo tuviera para que el que decía la palabra tuviera que devolver cartas. Nos echamos unas risas, algunas acabaron un poquito enfadados, pero no pasó de ahí la cosa jajaj.


  Como éramos seis decidimos echarnos un Ciudadelas pero para que no se hiciera muy largo acordamos que se acababa la partida con 6 construcciones. Entre robos y asesinatos acabamos la partida con un triple empate en la mesa.


  Tras el ciudadelas y a falta de juegos simplones para tanta gente, Anyel sacó el famoso Tabú, para quien no lo conozca el juego trata de describir una palabra que tu grupo tendrá que adivinar sin decir las palabras prohibidas que vienen en la tarjeta. Jugamos dos partidas a petición del equipo perdedor pero no fueron capaces de remontar la partida y se "cosechó" (palabra ganadora en el último segundo) para el equipo perdedor la derrota.
  Para acabar el día (literalmente, pues acabamos a las 12 de la noche)  jugamos una partida a 5 jugadores al Kingsburg la cual resultó muy interesante pero a la vez condicionó demasiado las tiradas de dados sobre todo en la fase en la que llegan los monstruos al poblado.


  Resumiendo un poco, estoy jugando bastante estos días y sigo descubriendo nuevos juegos poco a poco algunos me gustan mas, otros menos pero lo mas importante es lo bien que lo pasamos todos jugando.

8 comentarios:

  1. Menudas partidacas!
    Pero cómo que no te gusta el King of Tokyo? vaya juegazo! xD, es sólo jugarlo con el grupo adecuado. Ya verás como cnd lo juegues con gente que gruñe y hace el gorila (como yo) el juego gana xD
    Y por dios, qué mítico el Tabú. A mí me encanta, creo q es uno de los mejores partygames q se han creado. Nunca olvidaré la de risas q me ha dado jugado en barbocas y noches de verano.
    Un saludo crack!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A lo mejor con el tiempo me gusta un poco mas pero nose yo en, con el tabú nos hartamos de reir y estuvo un montón de interesante la partida.

      Un saludo Neiban

      Eliminar
  2. menudas buenas sesiones :D

    Estoy de acuerdo con el comentario del KoT, no soy muy amante de estos juegos pero reconozco que gracias a este juego me he reido bastante y sale sólo a mesa por petición de los jugadores.

    Que gracia la corona del burger king para el ciudadelas, todo un puntazo. Ya sólo por curiosidad me tienes que enseñar el Kingsburg.

    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya ves que sesiones mas buenas, nose como te gusta tanto el KOT si no te gustan los juegos con mucho azar y este prácticamente es incontrolable.

      El kingsburg te lo enseño cuando quieras pero te aviso que es de dados y prácticamente deciden todo el juego.

      Un saludo Gudix

      Eliminar
  3. A mi el King of Tokyo me parece un mojón muy gordo; ni grupo adecuado ni ostias, prefiero echarme un parchís, que tiene más estrategia.

    Por otro lado, la corona tenías que haberla usado en el KingsBurguer, no en el ciudadelas ;D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Veo que compartimos opinión con el KOT no en lo de mojón pero si en que no me hace mucha gracia jej

      Un saludo Lethan

      Eliminar
  4. Coincido con los compañeros de arriba que como más se disfruta al KoT es haciendo el bestia, aunque el juego no sea ninguna genialidad es un juego para pasar el rato! A Lethan ni caso que no le gusta nada. Para el Kingsburg a la hora de reclutar soldados para la guerra yo juego con una variante y es que cada jugador lanza su propio dado, así cada uno tiene refuerzos diferentes. Por cierto, menudas sesiones que os metéis en vuestro grupo, que envidia. Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El kingsburg esque lo veo demasiado azaroso y lo de los refuerzos con mala suerte en los dados te entran fijo en la aldea. ¿Como haces lo de un dado para cada uno? Nosotros tiramos el dado una vez cada uno tal como viene en el manual nose muy bien a que te refieres.

      Este tipo de sesiones es lo que da vida nuestro hobby ;D

      Un saludo mT

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...