martes, 31 de julio de 2012

Asistencia a las III Jornadas de juegos de mesa de Sanlúcar

   El pasado sábado 21 salimos desde temprano hasta la ciudad vecina Sanlúcar de Barrameda desde Jerez, Mariangeles, Anyel y yo. Tras la visita turística de la ciudad que el gps nos obligó a hacer (nos llevó por el camino mas largo) llegamos al colegio donde se celebraban dichas jornadas.


  Nada mas llegar nos encontramos con algunos miembros de MF (Mueve ficha) que habían llegado un poquitin antes y estaban ya sentados y probando el Formula D.


  Nosotros tres aprovechando la ocasión probamos el Agricola a la versión básica a 4 jugadores la cual me dejó un poco decepcionado ya que esperaba mas del juego. Claro está que la versión que se sale es la avanzada así que ya tendré tiempo de juzgarlo cuando la pruebe.


  Tras jugar el agrícola nos apuntamos de golpe y sin saber jugar al torneo de Formula D. Jose María nos explicó las reglas amablemente y nos pusimos a correr. Acabamos la carrera fatal, mi primo penúltimo y yo último vaya dos, pero es que no teníamos muy claras las reglas de utilizar motor, suspensión etc y se nos complicó un poco las cosas en las curvas con una o dos paradas. En cuanto al juego es impresionante el circuito desplegado sobre la mesa, la caja de cambios y las miniaturas de los coches.

 
  En cuanto a mecánica es un tira dados desde mi punto de vista y la suerte influye bastante aunque supongo que sabiendo jugar un poquito mas, será mas controlable así que no lo juzgaré tampoco por ahora y le daré otra oportunidad.


  Tras la estrepitosa carrera Lalo me enseñó Robotory, un juego del que había oído mucho acerca de él por los blogs pero que nunca había visto en ningún sitio o si estaba no me había percatado de ello.


  El juego es muy simple y rápido y hay que ser muy hábil para ganar. Consiste en acabar la partida con más bolitas en tu campo que tu rival. Así turno tras turno tendremos que pensarnos muy bien hacia donde moverlas para que no nos la roben. Un detalle importante es que es para 2 jugadores. Llegué a jugar 3 partidas, en dos caí contra Lalo y la otra me la ganó Anyel. Un juego que no se me daba nada bien por lo que comprobé.


  Este fué el último juego de la mañana y tocaba comilona de MF en el rancho (Asador de Carne). Tras la comilona como todavía nos quedaba tiempo hasta que volvieran a abrir las jornadas disfrutamos de los mejores pasteles de toda Sanlúcar y de vuelta a jugar.


  Cuando llegamos a las jornadas dimos un poco la nota jugando al Pit y es que no vea la que liamos los 8 jugando y diciendo a gritos chocos, dulces, mete, saca, todo etc fue una locura y las dos últimas rondas las tuvimos que hacer en plan mudo de lo que nos dolía la garganta ya.


  En una de nuestras idas de olla, nos acordamos de nuestro señor presidente de MF y de algunos miembros más.


  Tras este loco Pit dió comienzo el torneo de Dominion al que obviamente me apuntaria, y en el que acabaría tras un par de rondas en la final con Anyel y dos oponentes más. En la final me equivoqué al no comprar torturadores y me torturaron de lo lindo llegando a mi turno sin cartas en la mano y con el mazo lleno de maldiciones. Al final conseguí quedar 3º y Anyel 1º.


  Mientras terminaban las otras mesas de dominion la partida, me dio tiempo de echarme un Fantasma blitz con Mariangeles y Paco y en la que Mariangeles nos dejó de tontos y lentos pues se llevó casi todas las cartas.


  La partida de dominion seguía alargandose y pude probar Hive, un juego para dos jugadores en el que tendremos que matar la abeja reina del nuestro adversario para ganar. Para ello utilizaremos los diferentes movimientos de las demás fichas como son el escarabajo, la hormiga, el grillo, la araña cada uno con su peculiar forma de mover haciendo así una partida muy interesante. Lo probé con Mariangeles y de nuevo me volvió a ganar, vaya manera de adaptarse a juegos nuevos.


  Al finalizar el torneo eran prácticamente las 21.00, hora de cierre de las jornadas y nos entregaron los premios del Dominion. Anyel se llevó un Dominion básico y yo me llevé Aqua Romana.


  Para terminar el día, decidimos inmortalizar el momento echándonos una foto todos los asistentes de MF al evento y compartimos todos la misma opinión de que las jornadas estuvieron muy bien a pesar del calor que hacía en ellas.


  Aunque las jornadas habían terminado ese día, no habíamos acabado con nuestras ganas de jugar del todo y los miembros de mueve ficha tardarían algunas horas más en volver hasta Cádiz...

10 comentarios:

  1. Menudo juegazo te llevaste colega! xDDD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues mira que me dieron a elegir entre Carcassone, Dominion alquimia y Aqua romana y al final decidí jugarmela con algo nuevo y no me salió del todo bien aunque ayer pude jugarlo y no me pareció tan mal juego.

      Eliminar
  2. Unas jornadas con muy buena pinta, lastima que me las perdiera por compromisos familiares :(

    Veo que sigues apuntandote a los torneos y exprimiendo el tiempo entre ronda y ronda.

    Es cierto que el formula D tiene dados pero no es tan básico como un tiradados y eso que aun no he probado la versión avanzada.

    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El formula D no lo llegué a probar con todo su esplendor pero a pesar de su magnífico aspecto no me atrae tanto el jugarlo, a mi personalmente me gustó más el top race que me enseñó Neiban.

      Un saludo

      Eliminar
  3. En el coche de vuelta Andres me contó tu historia de como pillaste el Aqua romana y de lo MUCHO que te había gustado. XD

    No te pierdes una jodio

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja bueno lo probé el mismo día que lo gané a las 5 de la mañana y ahí no le vi mucha gracia pero lo pude probar ayer y me pareció mejor juego, es que las partidas a esas horas no son buenas jeje

      Eliminar
  4. No te pierdes una y siempre ganas algún torneo! Qué crak!!
    Este tipo de jornadas son geniales para jugar mucho y conocer gente.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya ves, si que se conocen gente de hecho nosotros lo hicimos en las jornadas de Cádiz y además nos dan la oportunidad de probar bastantes juegos.

      Un saludo!

      Eliminar
  5. Pues sí, no pierdes el tiempo.

    ¿No te ha gustado el Aqua Romana? Yo he leído cosas buenas de él

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como ya he dicho entre el cansancio de todo el día y la hora no me pareció el juego para tanto, pero al volverlo a jugar ha resultado tener su gracia así que pruebalo y ya me dirás.

      Un saludo

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...