martes, 20 de noviembre de 2012

Juegos en el tintero

 Tras la última labor que realicé estrenando juegos, todavía tengo una espinita clavada con los que dejé atrás. Me da "miedo" de que nunca les llegue la oportunidad de ser probados ya que lo he intentado bastantes veces y en ninguna han acabado con buen resultado. Los principales problemas a los que se enfrentan son: la complejidad de las reglas y el idioma.


Constantinópolis: Juego que llegó a mi ludoteca cuando tuve la oportunidad de conseguirlo a muy buen precio, con unos componentes de calidad y un excelente grafismo no pensé que tardaría tanto en ver mesa. El principal problema que tiene: las reglas. El juego parece sencillote y entretenido pero las reglas se convierten en una auténtica tortura infumable. Me lo habré leído 3 o 4 veces pero a la hora de explicar el juego no me acuerdo de la mitad y por no perder tiempo repasando reglas siempre optamos por jugar a otro que ya sepamos. Una pena pues le tenía muchas ganas.


Master of Rules: Este juego me lo traje de mi visita a las TDN y todavía ni les he quitado el plástico a las cartas que vienen prensadas. Me dijeron que era un filler muy entretenido y bueno sobre todo a 5 jugadores pero las reglas venían en inglés y entre una cosa y otra no he tenido tiempo de ponerme a traducirlas ni las he encontrado por la red así que seguirá tal cual hasta que tenga tiempo. Si alguien tiene las reglas por ahí me haría un gran favor pasandomelas.


Dungeoneer:La tumba de Lord Liche: Quizás de los mas antiguos de mi ludoteca, fue un regalo de reyes con el que fui ampliando mi ludoteca hará ya 6 años!!! cuando no salía de los juegos de cajita pequeña de no mas de 20 € ¡que recuerdos! Pues bien, reglas con letra tamaño 4 (no exagero), 6 o 8 páginas las cuales se me hacían imposibles de explicar a los no jugones de aquellos tiempos. Lo intentamos un par de veces pero siempre acabábamos jugando al Zombies!!!. Mira por donde que descubrí no hace mucho que el juego está descatalogadísimo y ya por eso no me estorba tanto en la estantería, intentaré darle un tiento de nuevo, cuando pueda.


Colossal Arena: Uno de los pocos juegos que me pude traer de Córdoba, un Knizia recomendado por Neiban (como no jaja), bastante vistoso en cuanto a las imágenes de las cartas pero que con los textos en inglés mucha gente se echa para atrás a la hora de jugarlo. El juego es muy sencillo, tuvo la oportunidad de ser jugado pero por falta de tiempo no lo pudimos empezar. A falta de una chuletilla del juego para que cuaje jeje.


Junta / El Golpe:  Un juego famoso o eso creía yo, me sonaba de algo el nombre y tenía la sensación de que era un gran juego así que me agencié de él en las I Jornadas de Mueve Ficha aprovechando la rebaja que tenía. No he llegado a jugarlo todavía ya que me entró el bajón cuando vi que todas las cartas tenían textos en inglés y por muy fáciles que fueran nadie querría jugarlo. Sin embargo, mientras escribía esto me ha picado la curiosidad de nuevo y he encontrado las cartas traducidas en la BSK, lo que me ha devuelto las ganas de darle una oportunidad al juego en cuanto tenga las cartas imprimidas.


 Como habréis observado tengo todavía juego para rato y estar una temporada sin comprar (excepto ese zombicide jeje que ya le queda menos...) así que para ahorrarme algunas desilusiones con los juegos de la lista ¿tendrías algo que resaltar sobre los mencionados que no os guste o si conocéis alguno de ellos?

13 comentarios:

  1. Pleno; no he jugado a ninguno!

    Un abrazo Pico Pico!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Joe Diego pues ya son raros estos juegos para que no los hayas probado, con todos los que tu has jugado.

      Increible.

      Un saludo Lethan!

      Eliminar
    2. Es que Diego está especializado en chorradas tipo Mogel Motte :)

      Por cierto, Diego que con el Junta fliparías...

      Eliminar
  2. Yo de los comentados solo he jugado a Colossal Arena, y como creo q ya te dije; me parece un juegazo. De los q más me gustan de Knizia.

    Por cierto, mira tu correo q te he enviao la chuletilla q me fabriqué pal juego ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El colossal la verdad es que tiene buena pinta, este finde intentaré jugarlo, por cierto gracias por la chuletilla, no hay escusa ya en, muy currada.

      Un saludo!

      Eliminar
  3. El Dungeoneer lo jugué hace tiempo y hace unos meses lo saqué de nuevo y no recordaba para nada las reglas. Me temo que se queda corto para la temática de mazmorras.

    El Colossal Arena está muy bien y es muy divertido. Las chuletillas son importantes, pero creo recordar que todas las cartas de cada tipo de monstruo hacían lo mismo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El Dungeoneer no es mal juego, pero con esas reglas la cosa pierde color, además siempre prefiere una mazmorrear con el desent antes que con este.

      Sí, en el colossal no hay mucha variedad de habilidades en verdad pero mejor tenerlo todo bien traducido y que nadie tenga problemas.

      Un saludo!

      Eliminar
  4. Yo te entiendo perfectamente, Picos, a mi esto me pasa mucho con algunos juegos: me encantan, pero por la dificultad de las reglas o por cualquier otra circunstancia al final acabamos jugando a otro que ya conozcamos. Una pena...

    De los que comentas solo he jugado al Colossal (adivina con quien!), que me parece un buen juego. Cuando juegue una segunda partida ya te comento con mas detalle! Un saludo.

    ResponderEliminar
  5. Esa situación se repite a menudo y como dices es una pena, tanto juego para acabar al final jugando a los mismos.

    Sólo me llegan noticias buenas del Colossal, que ganas de probarlo!

    Un saludo Carlos!

    ResponderEliminar
  6. Ufff de toda esa lista no me seduce ninguno :P, pereza de ponerse a leer las reglas. Al único que jugue es al master of rule y es un filler de lo más simplón. Ya me contarás la impresión una vez que los pruebes.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  7. jajaj ya se que no te van este tipo de juegos Gudix, el master of rules creía que era bueno, habrá que catarlo jej

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  8. Yo he jugado a:

    Constantinopolis: un refrito de mil cosas, no dificil de reglas (creo), que no entusiasmo a nadie pero qeu se deja jugar.

    Colossal: un rollete entretenido que no aguanta mas de dos partidas, porque a la segunda ya te das cuenta del caos y el azar que arrastra.

    Junta: juegaco, de negociacion y comidas de oreja, al estilo del RoR. Eso si: imprescindible jugarlo con alguien que domine bien las reglas. Ademas, esta roto, y puede durar infinito...

    A todos nos pasa un poco como a ti, Picos, con lo de los juegos olvidados por las reglas chungas :(

    ResponderEliminar
  9. Buenas Seldonita, me comentaste en Córdoba eso sobre el constantinopolis y todavia como ves no lo he podido comprobar.

    El junta me han dicho que esta muy bien pero de aquí a que encuentre 7 personas para jugarlo puedo seguir esperando.

    El colossal tiene pinta de juego rápido para abrir sesiones, no para abusar a tope de él.

    Como ya dijimos Boicot a los juegos nuevos y caros y a desempolvar los que ya tenemos!!!

    Un saludo!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...