miércoles, 3 de octubre de 2012

Asistencia a las I Jornadas Mueve Ficha

  Los días 28 y 29 del pasado mes, concretamente el viernes y sábado pasado, tuvimos la suerte de realizar las I Jornadas Mueve Ficha en las que a pesar de las lluvias y el mal tiempo, estuvieron llenas de jugones durante los dos días jugando a todo tipo de juegos.


  En el patio principal podíamos encontrar las demos de bastantes juegos ya que cada dos horas iban cambiándose de juegos. Además contábamos con suficientes mesas para que quien quisiera sacara juegos de la ludoteca para probarlos.


  En una de las zonas de la planta baja estaba la zona infantil donde muchos padres dejaban a sus hijos mientras ellos aprovechaban para jugar.


  En la zona baja todavía teníamos hueco para más y ahí fue donde llevamos a cabo los juegos XXL que fueron el Sitting Ducks, En Garge y Pingüinos & Cia.

Pingüinos & Cia
Sitting Ducks
En garde
  En la 1ª planta nos podíamos encontrar la presentación de la nueva edición de magic, regreso a ravnica, donde los mas fieles jugaban con máxima concentración.


  En la 2ª planta teníamos el taller de diseño de juegos de mesa, cartas y realización de juegos P&P. Además se enseñaban técnicas muy fáciles y prácticas del manejo de Photoshop.

P&P

  En la 3ª planta nos podíamos encontrar la Zona de wargame donde convivian Warhammer de la mano de Casus Belli, juegos de guerras de la mano de Bellica 3ª Generacion y juegos como Descent, Twilight Struggle, Memoir 44, Zombicide y muchos más.

Zona Wargames

  Por mi parte poco pude jugar exceptuando las demos ya que teníamos que estar pendiente de todo y no había tiempo para el juego pero en una de las demos que realicé enseñé el Noah, el nuevo juego de Asmodeé.


  Este Filler es un fantástico juego en el que dependiendo del barco en el que Noé se monte tendremos que ir metiendo animalitos de su mismo género (masculino o femenino) o del mismo, para llenar los barcos con el peso exacto. Dependiendo del animal que juguemos tendremos que mover a Noé a un barco o otro mandando así al jugador siguiente a poner sus cartas en ese barco. Si el barco se hunde porque el peso que aguanta se supera, dicho jugador se llevará todas las cartas. Si haces partir un barco con el peso justo le darás una carta de tu mano a cada jugador si es el primer barco, dos si es el segundo y así sucesivamente hasta el 4º barco. La ronda termina cuando un jugador se queda sin cartas en la mano. Los que tengan cartas en la mano contarán las gotas que llevan sus cartas y eso serán los puntos negativos. El juego dura tres rondas y el que menos puntos negativos consiga ganará la partida. Me pareció un filler bastante gracioso y entretenido con el que jugar tanto con jugones como con no jugones gracias a sus reglas tan sencillas.


  Por la tarde sobre las 4, pude probar por fin el Zombicide y quitarme el mono de probarlo que tenia. Una partida en la que empezamos 6 supervivientes. A mi me tocó a Josh y pude comprobar lo fantástica que es la habilidad escurridizo.


   Al principio nos separamos para ir a por distintos objetivos y de un turno a otro empezaron a salir Zombis como condenados y a complicarnos bastantes las cosas. Yo fui el primero en morir ya que me quedé con dos Zombie en mi misma casilla  y en una de las activaciones de las cartas se volvieron a activar y se me acabó la partida. El grupo intentó aguantar pero no lo consiguieron.


  El juego me pareció genial, habíamos tramado planes, discutido por decidir caminos, reído mucho cuando le disparamos tres veces a un zombi y no se murió y al turno siguiente de un sartenazo cayó. Como dicen por ahí te sientes muy acorralado cada turno que pasa y lo mas importante es que el juego es muy sencillo y divertido. Si valiese mas barato no tardaria en caer.


  Para terminar nos hicimos la típica foto de los miembros de la asociación que quedábamos al irnos y hasta la próxima jornada que será este fin de semana en el salón manga de Cádiz!!!


6 comentarios:

  1. Que envidia, y que pena no haber podido ir al final. Puta lluvia :(

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Joe tio iba a poner que nos quedamos con las gans de que viniera lex ludi y se me pasó xD

      La verdad es que le dije a Gudix justo antes de que llamaras que no creia yo que vinierais con la que estaba cayendo.

      Ese Polis habrá que aplazarlo.

      Un saludo Lethan!

      Eliminar
  2. Se ve que hubo por allí un auténtico ambientazo. Q pena no poder llegarme :(

    Me has metido muchas ganas de Noah. Me están hablando muy bien de él x aquí y ya le tengo tela de curiosidad.

    Ya queda menos pa Córdoba. Aunq x cierto, parece ser que la lluvia tb hará acto de presencia allí

    Un saludo crack!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues estuvo muy bien Neiban.

      El Noah está bastante graciosillo, un filler de esos que te gustan a ti tanto pero a mi los dibujos no me parecen para tanto como dices.

      Si llueve mas razón para no salir del pabellón y hartarse de jugar :)

      Un saludo Neiban!

      Eliminar
  3. Joder que pasada de sitio para unas jornadas.
    Desde luego estudiar no sé si lo harás, pero que no te pierdes un fregao, de eso doy fé.

    ResponderEliminar
  4. El sitio está genial. Pues claro que estudio, lo que pasa que las clases empezaron la semana pasada y estas jornadads fueron el fin de semana antes. Planificando un poco el tiempo se puede hacer de todo!

    Un saludo Miguel!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...