miércoles, 26 de septiembre de 2012

Reseña Train Dice Game

  En Train Dice Game, nos pondremos la gorra de maquinista para intentar manejar el tren mas largo de la historia.


Componentes:


- 1 Reglas en Inglés


- 1 Tubo de Pvc para guardarlo


- 6 Dados de 6 caras:


1-Vagón de cola


2-Vagón de carga


3-Vagón de carga


4-Vagón de carga


5-Carbonero


6-Locomotora


Mecánica:

  El juego consistirá en coger todos los dados y lanzarlos hasta 3 veces distintas, apartar lo que puedas y sumar los puntos que has conseguido.

  El primer jugador lanzará los 6 dados y necesitará sacar en alguna de las tres tiradas una locomotora y apartarla, coger los dados restantes y volverlos a tirar para sacar un carbonero. Puede que tengas  suerte y en la misma tirada saques una locomotora y un carbonero lo cual podrás apartar ambos dados e incluso los vagones de carga y el vagón de cola. Si en ninguna de las tres tiradas se consigue primero una locomotora y un carbonero, se habrá obtenido 0 puntos en ese turno.

Muy mala suerte hay que tener para que te pase esto las 3 tiradas
  Cuando lancemos los dados y tengamos la locomotora y el carbonero, podremos añadir al tren mas vagones de carga para puntuar los números que haya impreso en los dados. La locomotora y el carbonero NUNCA puntúan, tan solo puntuarán los vagones de carga y el vagón de cola.

En esta tirada puntuaremos 10 pts: 4 de cada vagón mas los 2 del otro.
  Si conseguimos cerrar nuestro tren con el vagón de cola sumaremos los valores de los dados incluido el valor 1 del vagón de cola y multiplicaremos dicha puntuación por dos. Tan solo podremos colocar un vagón de cola y en cuanto lo pongamos no podremos tirar mas veces los dados ese turno.

Con esta misma tirada a la anterior mas el vagón de cola conseguimos 22 pts: 11 sumandolo todo y multiplicado por dos gracias al vagón de cola.
  Conseguiremos un bonus de puntos si al realizar nuestra tirada acabamos con una escalera de números (desde el 6 hasta el 1), esto nos dará 20 puntos mas 5 adicionales, en total 25 puntos.


  Conseguir hacer un super tren: Para intentar hacer un super tren que nos brinde una buena puntuación deberemos tener apartados nuestra locomotora y el carbonero. Ahora podremos añadir otra locomotora a la locomotora inicial teniendo así dos locomotoras y un carbonero. Con los demás dados pasará lo siguiente:


    Si tiramos los dados y nos salen vagones de carga lo añadiremos al tren contaremos los puntos que nos da y volveremos a tirar esos dados sumándolos una y otra vez hasta que pase una de las dos opciones siguientes:
  •  Si al tirar los dados nos sale entre los vagones el vagón de cola, no podremos volver a tirar los dados. Sumaremos los puntos obtenidos en las tiradas realizadas en el super tren hasta ese momento mas la de esta última vez y anotaremos los puntos. En este caso el vagón de cola tan solo sumara uno, aquí NO multiplicará.

  •  Si la agonía nos ciega y por ganar tiramos y tiramos dados, sin saber parar porque creemos que la suerte está de nuestro lado y no hemos sacado hasta ahora un vagón de cola, nuestra suerte habrá terminado si en una de las tiradas salen solo locomotoras, carboneros o una mezcla de ambas. Si esto pasa mas vale que nos olvidemos de los puntos que estábamos acumulando gracias al super tren pues todos estos se convertirán en cero al descarrilar nuestro queridísimo tren.

  Final de la partida: La partida terminará cuando se consigan 100 puntos habiendo jugado todos los jugadores las mismas rondas.


Conclusión: Un juego divertidísimo, rapidísimo y muy fácil de jugar. Un juego que cabe en cualquier sitio y con el que podrás jugar en cualquier parte pues no necesitas mas que un boli/lápiz, un trocito de papel y los dados para echarse unas partiditas. Genial para enganchar a no jugones. Probadlo con dados normales y no os arrepentiréis. Además ver la cara del tío que se la juega para ganar con el super tren y de repente le descarrila no tiene precio.

Homer tras descarrilar

10 comentarios:

  1. Otra versión del Yatzee ese famoso. Esto viene a ser el mismo juego, como pasaba con Roll through the ages, solo que en éste no había papel y lápiz, sino tablas de madera y marcadores para poder cobrarte 35 euros por un juego de siete dados.

    ResponderEliminar
  2. UUff ni idea del que dices, yo llevo con este juego lo menos 8 años y tan solo vale 6 o 7 euros. Con este precio quien se resiste a no tener uno.

    Un saludo Miguel!

    ResponderEliminar
  3. Como dice el Migue, otro del estilo del Zombie Dice, Martian Dice, Roll through the ages, etc.

    Por 6 o 7 euretes está bien, y bueno, nunca viene mal tener un tira dados de estos (siempre que no sea el Cthulhu Dice, claro xD)

    Un saludo colega!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tio para mi este es muy superior a los que comentas, el zombie dice lo tengo pero no me mola nada, en cambio este es mucho mas divertido.

      Un saludo Lethan!

      Eliminar
  4. Está simpatiquillo!!! De este nunca había oído hablar y la verdad es que si es tan divertido como el zombie Dice no me importaría tenerlo. Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Está muy gracioso, para mi es muy superior al Zombie dice así que no te resistas a probarlo aunque sea con dados normales. Seguro que te gusta.

      Me alegro de verte de nuevo por aquí, Un saludo!

      Eliminar
  5. Jejeje, pinta mu gracioso! Tal y como dice Israel, no me importaría tenerlo. Además ocupa tan pokito... esto sí q es un filler portable! xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja deberias probarlo Neiban que jugar contigo a este juego tiene que ser un verdadero puntazo, sobre todo cuando se descarrile que seguro que no pierdes la oportunidad de reirte del otro en toda su cara :P jajaj

      Un saludo Neiban!

      Eliminar
  6. Tenemos estos dados hace tiempo, pero con las instrucciones en ingles, teniamos algunas dudas en las reglas, y mira por donde aquí aparece todo explicado.Gracias.
    Un Saludo.
    Na Chete.

    ResponderEliminar
  7. Me alegro de que te haya servido Na chete, cuando quieras le damos un repaso al juego en persona, veras que bueno es.

    Gracias por pasarte, un saludo!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...