lunes, 20 de agosto de 2012

Reseña Quicksand


 En Quicksand, nos meteremos en la piel de exploradores que se enfrentarán a las odiosas arenas movedizas y entre ellos en una carrera contiua por conseguir llegar el primero a la entrada de la cueva para obtener el tesoro que hay ahí escondido. Un juego de identidades ocultas con el que divertirte despistando a los demás exploradores y haciendo que tu explorador consiga la gloria.


Nº de jugadores: 2-5
Duración: 10-20 min
Idioma: Inglés, Alemán, Polaco y Noruego.

Componentes: Un tablero, 6 contadores de identidad, 6 fichas de explorador y 86 cartas


Preparación del Juego:
Colocaremos en el tablero las fichas de explorador en sus respectivos colores


Repartiremos boca abajo y al azar las fichas de identidades las cuales serán personales y no se le enseñarán a nadie.


Barajaremos las cartas y se le repartirán 6 a cada jugador.

Mecánica del Juego:
1º Jugar cartas desde la mano:
  • Se podrá jugar todas las cartas del mismo color que quieras. Por cada carta se avanzará un espacio.
  •  Podremos jugar junto a un color cualquier numero de cartas de máscara (comodines de cualquier color) o incluso cartas de máscara solas para mover cualquier color.
  • Jugar cartas de Arenas movedizas, una por turno para hundir a un explorador. Al hundirlo se le dará la vuelta a la ficha del explorador correspondiente y para sacarlo(volver a darle la vuelta) tendremos que jugar una carta extra de movimiento.

 2º Robar hasta tener 6 cartas en la mano

Reglas especiales:

  • Si caemos con un explorador de un color "x" en una casilla de dicho color "x" podremos descartarnos de una carta de la mano.
  • Si caemos en una casilla de máscara con cualquier explorador podremos descartarnos también de una carta.
  • Si caemos en una casilla de Arenas movedizas le daremos la vuelta a la ficha que haya caído y quedará boca abajo hasta que alguien la vuelva a mover.

Final de la partida: La partida terminará cuando un explorador llegue a la casilla de la cueva (última casilla), se darán la vuelta a los marcadores de identidad y ganará el que tenga el marcador del explorador que llegó primero.


Conclusión: Un magnífico filler para disfrutar con jugones y no jugones ya que dada su sencillez cualquiera puede enterarse del juego en apenas un minuto e incluso ganar. Un juego que proporciona grandes risas y diversión deduciendo quien es quien y maltratandolos inundándolos en las horribles arenas movedizas. Ideal para abrir sesiones y cerrarlas. Un juego muy recomendable. ¿A qué esperas para buscar el tesoro?

15 comentarios:

  1. Gracias por la reseña Picos!
    Efectivamente, me ha hecho mucha gracia. Ay q ver cómo disfruto con las identidades ocultas! jajaja. Como lo vea baratito me lo agencio ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De nada tio!! Pensé en hacerla para que la vieras que sabía que te iba a gustar jajaj. Juegazo!!

      Eliminar
  2. Me recuerda un pelín al juego de Chemo de las avestruces. Claro que no usan la misma mecánica.

    Parece chulo y es bonito, que algo es algo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nose cual es el de los avestruces ese :S Está muy chulo aunque a mi la estética del juego no me parece tan chula.

      Un saludo!

      Eliminar
  3. Yo lo he probado con Picosckts y esta bastante bien, primo sabes que yo he jugado a esto en casa de un coelga cuando tenía 16 años, el otro día hable con el y efectivamente era este juego. Pero mi colega ya no sabe donde acabo... se tiraria seguramente (nos parte el corazon, mira que tirar juegos de mesa jajaj)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bastante bien no, muy bien!! Venga ya nome digas que lo tenía y habías jugado y encima lo tiró. Que delito vamos. Cuando quieras volvemos a jugarlo y sino tmb jjej

      Eliminar
  4. Esto es un Carrera de Tortugas avanzado! xD

    Gracias por la reseña, Piquitos, que no conocía el juego.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por lo visto si que es igual pero un poquitin mas complejo, cuando tengas la oportunidad pruébalo que es muy divertido.

      Un saludo!

      Eliminar
  5. Que manía os ha dado con las identidades ocultas. Que no sé jugar sin que me pillen!!!!

    Ahora en serio, como dice Lethan, parece un Carrera de Tortugas, que siendo de quien es, ya sabemos de donde sacó la idea. ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaj es verdad no sabes ocultar tu identidad!! Normal que te pillemos si desde que te dan la identidad oculta no paras de decir cual eres jaja xD

      A saber.. pero pruébalo cuando puedas

      Un saludo!

      Eliminar
  6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  7. Y eso q yo ya pensaba q el Carrera de Tortugas Avanzado se llama Water Lily, pero si que es cierto q este Quicksand va por la mísma línea. Es decir, la de gustarme xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tio pillatelo si lo ves baratito que te va a encantar hazme caso que es de los que te gustan. El water lilly es parecido a este tmb y muy chulo.

      Un saludo!

      Eliminar
  8. Arriba el caos pero con identidades ocultas, un filler bastante majo que a ver si me lo enseñas en la próxima quedada, se cr bastante ligerito

    Un saludo ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Está genial el juego, además depende con quien lo juegues te ries una barbaridad acusando a la gente de ser quien no es y esas cosas. Ya te lo enseñaré.

      Un saludo!

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...