miércoles, 29 de agosto de 2012

Mi primer reciclado de la Ludoteca

Tanto leer por ahí sobre los reciclados de la ludoteca, y mientras tanto yo pensando que nunca tendría que hacerlo. Pronto he notado rápidamente un incremento de mi número de juegos y la verdad es que ya se me estaban amontonando y no tenia hueco en la estantería, además ¿para que tener juegos a los que ni siquiera iba a jugar? mejor darles largas y esperar nuevas incorporaciones.

Total que poco a poco he ido deshaciéndome de algunos juegos, sin tenerlo previsto me llegó la oportunidad de deshacerme de algunas magic y ya que estaba pues reciclado y cosas nuevas para la estantería.

Empecemos por lo que SALE:

1º Colonos de catán:  Navegantes: Ni que decir que uno a estas alturas está ya hasta el gorro del catán, como mucho uno juega al básico pero ya meterle la expansión me da una pereza horrenda. Si encima juntamos que el básico que tengo es un Print & Play pues más razón aún.

Navegaré por otros juegos
2º Operación Imposible: Uno de estos juegos a los que se juega de niño cuando sólo conoces Monopoly y Risk. Ni que decir que se me queda bastante corto y encima la caja ocupaba un buen trozo en la estantería.

Imposible era jugar a este juego
Zombies 4: El fin: Este juego fue el causante de que empezara con mas ahínco en este mundillo de los juegos. Un juego vistoso y sencillo con el que enganchar a cualquiera. El básico todavía lo conservo por el especial cariño que le tengo sino hubiera abandonado la estantería seguramente hace muchísimo tiempo pero esta expansión me sobraba claramente de la estantería.

Los perros aquí sobran
4º Aqua Romana: Un juego que me defraudó bastante ya que me esperaba algo mas elaborado de él y resultó ser un abstracto con el tema nada pegado. Simplón y muy difícil de sacar a mesa. Un estorbo en la estantería.

Muy buena portada ¿Y el juego?

Beowulf: El juego de la película: Un Knizia con el tema reciclado, novedosamente sacaba Kingdoms a la vez que me interesé por este y aprovechando que este era un poco mas barato lo pillé. Como bien me dijo Gudix, un juego con un nivel de azar bastante alto, partidas de mas de media hora y que al final tampoco me aportaba tanto. Lo que más me gustaban eran las figuritas pero bueno ya vendrán otras mejores.

Un juego a la altura de la película
6º Bucket Brigade: Otro Knizia y juego que pillaba a la ligera, un filler que no llegó a convencerme desde la primera partida y que consistía en ir jugando cartas para apagar el fuego de la última planta. Me sobraban fillers y este ha sido uno de los elegidos para irse por lo comentado anteriormente.

Amí se me apagó la llama de este juego
7º Cartas Magic: Mi periplo con este juego acabó hace casi 5 años ya, y aunque todavía conservo muchísimas cartas no practico su juego. La semana pasada recibí la llamada de un amigo por si tenía cartas para vender y no dudé en hacerlo. Me deshice de algunas cartas y con lo que saqué lo invertí en juegos.

¿Las conseguiré vender todas algún día?
Pues ahora viene lo que Entra:

1º Agricola: Al final he caído con este juego que al principio no me parecía nada del otro mundo pero conforme he ido probándolo cada vez más, mis ganas de tenerlo iban aumentando considerablemente. Además, le he visto un potencial muy bueno y del que pueden salir partidas buenísimas si se juega con la gente adecuada. Ahora si que puedo decir que es muy recomendable.

Campesinos a trabajar!!!
2º Descent: Expansión Camino a la leyenda: Muchos de vosotros creerá que estoy loco comprandome ahora las expansiones de la ya anticuada edición pero es que no quiero quedarme tan solo con el básico puesto que ya se están retirando del mercado todo lo que tenga que ver con la primera edición de descent.
Además ahora que lo estoy jugando bastante, esta expansión soluciona el problema que tenía el básico, el no tener campaña continuada mataba el juego pero ahora ya no tengo de que preocuparme y la gente no se me echará encima cuando les diga que en la próxima partida no podrán conservar los tesoros encontrados.

Se acabaron las glorias de una partida
No sé que pensáis de estas dos nuevas adquisiciones y me da la sensación de que la expansión del descent pueda parecer que sobra pero tengo que hacerme con todas o casi todas antes de que se acaben !!!! Sin mas os dejo mis dos joyitas nuevas juntas.

Antes de matar hay que sembrar

11 comentarios:

  1. Salen cosas que deben salir :)

    El Beowulf también lo tuve y también le dí largas, porque al final aporta poca cosa. Y el Catán es un mojón, claro :P

    Lo que me sorprende es que hayas vendido el Operación Imposible ese... ¿o lo has tirado a la basura directamente? xD

    Respecto a lo que entra, al Descent no he jugado, pero no me gustan los juegos típicos de estos Dungeon Crawlers... para eso juego al rol. El único que me gusta es el Catacombs, claro xDD

    Y el Agrícola, otra mierdaca ;D

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. Pues como dices el Beowulf al final no lo sacaba nunca porque para ese rato están otros juegos obviamente.

    Aunque no te lo creas lo he vendido, por poco pero vendido :D

    El Descent ya te digo, tengo que conseguirme las expansiones. Yo también prefiero jugar a rol pero se hace imposible por la falta de tiempo, con esto es coger la caja y ponerse a jugar del tirón.

    Agricola sé que eres de los pocos que lo odias jajja así que acepto tu crítica además antes a mí tampoco me hacía mucho tilín pero todo hay que verlo desde otra perspectiva ;)

    Un saludo Lethan!!

    ResponderEliminar
  3. Pues has echo muy bien, porque tener juegos sin jugarlos, sólo por razones sentimentales.
    Y encima te has pillado una joyaca como Agrícola. Perfecto. A Lethan ni caso con el Agrícola que no tiene criterio, como ya sabemos (desde el cariño y el respeto). Si en lugar de colocar los trabajadores hubiera que posicionarlos con el dedo como si fueran chapas te lo recomendaba seguro. ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues me ha venido muy bien el reciclado como dices, el agrícola cada vez me gusta mas. Curiosamente a Lethan no le gusta el descent pero si el catacombs que es el descent pero con chapas así que no le falta nada de razón a tu comentario sobre el agrícola jajaj.

      Diegooo esas chapas te vuelven locooo!!!!

      Un saludo a los dos!

      Eliminar
  4. Mucha paja en tu ludoteca y le va a venir muy bien ese reciclado, seguro que no es el ultimo.

    Ademas con un gran juego, el agrícola. A día de hoy de los mejorcito que conozco, adoro esa tension y sufrimiento. Por cierto este juego entra mañana en la asociacion ^_^

    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues la verdad es que tenia bastante "basurilla" así que decidí cambiarlos por cosas a lo grande como ves. Ya lo jugaremos un dia de estos :D

      Un saludo!

      Eliminar
  5. Buen recicle!
    Es normal que vayas largando juegos, y además de chufas, te irás deshaciendo de juegos q incluso te gustan. O al menos eso me pasa a mí; que he cambiado-vendido bastantes juegos q me gustan, pero si creo q no van a ver mesa... fuera! jeje

    Que te deshagas del Zombies, lo entiendo, y del Navegantes tb. Del Aqua Romana? no sé que decirte. No lo he jugado pero le he leído cosas malas pero tb buenas.
    Ojito, el Bucket Brigade lo has vendío-cambiao? si aún lo tienes, me interesa. Te puedo ofrecer buenos cambios.

    El Descent no lo he catao. El Agrícola... éste si q es un buen fichaje y no el Modric! xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uff yo por ahora lo de deshacerme de juegos que me gustan no sé, como mucho del china que a mi me gusta pero no le gusta a ninguno de los jugadores con los que lo he jugado y le han echo la cruz así que tendré que optar a la larga por venderlo.

      Zombies, Navegantes y Aqua Romana sobraba, el aqua no es para tanto hazme caso. El Bucket brigade lo he vendido, todo lo que he puesto no lo tengo ya. Mi primo tiene otro bucket brigade a lo mejor el te lo cambia.

      El descent está bien, y el agricola ya lo conoces. ¿el modric?

      Un saludo!

      Eliminar
  6. Pues un buen cambio que le has hecho a la colección si señor.

    Aunque a mi el Beowulf como filler no me desagrada, una media horita y echas un rato. Pero claro si no lo vas a jugar pues largas y a otra cosa.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  7. Gracias por pasarte, ahora la estanteria tiene otro aspecto, mucho mas renovado.

    El beowolf no te digo que estuviera mal pero esque nunca encontraba la ocasión para sacarlo y para tenerlo sin jugarlo mejor cambiarlo por otro como dices.

    Un saludo!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...