lunes, 27 de agosto de 2012

Asistencia I Jornadas blogueras Málaga (Viernes)

  Bueno como sabrán ya gracias a la galería de fotos, fui uno de los pocos afortunados que pude ir a las I Jornadas Blogueras y digo desde ya que fue una experiencia mas que satisfactoria. Los convocados fueron los siguientes:

Rafa del blog Melón con Jugón
Neiban del blog Tableronne
Lethan del blog Lex friki Malacitana
Farko y Fayzah del blog Jugando en Pareja
Juanma del blog Propongo un Juego
Kika y Miguel del blog Lo que no me gusta del...
Anyel del blog Anyelópolis
Ilógico del blog En ocasiones veo meeples
Gudix y Ana del blog No me canso de Jugar
Juan y Montse de la asociación Lex Ludi Malacitana
Picos del blog El Kentauro de Tesalia

 Por desgracia Gudix y Ana no pudieron venir e igualmente por problemas de salud tampoco pudo venir y consecuentemente no conocer a Ilógico. Por cierto hubo un detallazo de mano de Farko y Fayzah que nadie ha comentado y fueron las chapas que nos dieron de recuerdo de las jornadas creadas por ellos mismos. Muchas gracias a los dos.

Chapas I Jornadas Blogueras Málaga
  Como bien saben, salimos tempranito desde Jerez Anyel y yo camino de Málaga, en unas dos horas y media estábamos esperando en la puerta de la universidad con un calor asfixiante a que llegaran por un lado Neiban y Juanma y por el otro Miguel, Kika, Farko, Fayzah y Rafa (Melón). Tras una cómica presentación pusimos rumbo de inmediato para la casa donde soltamos los tiestos, conocimos al gran Lethan (que estaba dándose un chapuzón en la piscina el personaje jajaj) y del tirón a comer algo. Allí ya cada loco con su tema que si juego para arriba y juego para bajo.


 Tras la buena comilona y conociéndonos un poco mas nos fuimos para la casa a disfrutar de un Mini Pitch Car en el que jugamos todos y nos reímos una barbaridad con los baches que había y a la hora de saltar la rampa. Miguel mostró que es un as al volante y nos esperó cerca de la meta hasta que llegáramos a su altura para seguidamente entrar y proclamarse campeón.


  Luego nos separamos en distintas mesas y a jugar!!! Nos dividimos en grupos de 4 pues ya habían llegado Juan, Montse y Nala (la perrita), preparamos las mesas y a disfrutar. Mi primera partida fue con Lethan, Kika y Anyel disfrutando de un Trajan. Para mí juegaco de los gordos me encantó y pronto disfrutaré jugandolo cuando le llegue a Anyel.


 Los dos juegos de antes se comieron la tarde por completo así que pasamos a disfrutar de la cena que entre todos nos llevamos preparadita de casa. Una comilona como dios manda comiendo de todo tipo de comida y hasta reventar.


  Para reposar la comida Juan sacó para enseñarnos el Palast, un juego de cartas entretenido que consiste prácticamente en jugar lo menos posible o jugarlo todo. Un juego que no está mal pero que no llegó a entusiasmarme demasiado.

Palastgeflüster para los amigos
  Tras este filler, tuve la oportunidad de probar junto con Rafa, Miguel y Anyel el K2, un juego de escalada en el que tendremos que decidir en qué momentos subir a la cima o acampar mirando el tiempo que habrá durante esos dias. El tema creo que está pegado e incluso llegan a morirse escaladores congelados, tras jugarlo me dejó un poco frio (nunca mejor dicho) y es que me esperaba mas del juego.

Esos escaladores comenzando a subir
  Neiban decidió agruparnos a 7 para jugar al Heimlich & Co, un juego de identidades ocultas buenísimo con el que se implantó en los juegos de mesa el sistema de puntuación alrededor del tablero (Neiban no paraba de repetirlo con una sonrisa de oreja a oreja). Dos partidas que nos pegamos y en la que nos hartamos de reir. Miguel diciendo que color era desde antes que le repartiesen la identidad y todos los demás acusandonos de ser un color y al turno siguiente de otro. Un caos la mar de divertido.


  Tocaba ahora compartir mesa con Lethan, Farko y Fayzah así que Lethan nos enseñó Safranito. Que decir de este juego... un juego nada serio para mi gusto, pero ideal para compartir con no jugones y echarnos unas risas pisándonos los ingredientes e intentando hacer el mejor plato posible. Un juego muy simpático al que me gustaria volver a jugar.

Al rico plato!!!
  Mantuvimos el grupo y probamos ahora Ninjato. Otro juego que nos explicó Lethan y que me pareció bastante majo. Colocar trabajadores con forma de shuriken y a petar todas las casas posibles para llevarnos el botín. Las cartas le dan un poco mas de variedad y rejugabilidad. Un juego bonito para echar unas partidas a algo no muy complejo.


  Eran altas horas ya de la madrugada y nuestra parejita jugona decidieron irse a dormir para estar mas descansados al día siguiente así que mientras los que estaban en otra mesa jugando un pompeii terminaban Lethan y yo nos echamos un par de partidas a Magic The Gathering. No dió tiempo a mas ya que terminaron el pompeii y montamos una partida rápidamente al Mogel Motte y pude probarlo por fin. Nada que decir del Mogel motte que como sabreis llegó a mi casa hace unos dias.


  Algunos se acostaron y otros se quedaron, los que se quedaron fueron Miguel, Anyel, Neiban (que no jugó pero se quedó en plan charla filosófica), Rafa y yo. Me enseñaron a jugar al Biblios pero ya el sueño se apoderaba de mí y no me di cuenta de como era el recuento de puntos hasta el final de la partida. Otro juego de los rápidos que me pareció bastante gracioso y puede que acabe buscandolo.


  Prácticamente eran ya las 6 de la madrugada y algunos querían empalmar e ir a correr (verdad Miguel), otros seguir jugando y algunos acostarse. Yo lo que no iba a hacer era desde luego ir a correr a esas horas de la mañana con tal cansancio físico y mental, como mucho activaría el modo Zombie y otro juego para el cuerpo pero cuando me di cuenta ya estaba en la cama tumbado escuchando gracias a los vecinos Prodigy y cuando me di cuenta me despertaba con el sol en la cara...

  LLegaba el sábado y seguían esperando muchas novedades que probar....

16 comentarios:

  1. Los vecinos Prodigy xDDDD

    Qué buenos recuerdos cada vez que leo una crónica de estas :)

    Id practicando al Trajan, y cuando nos veamos echamos otra a ver si habéis aprendido algo :P

    Un abrazo!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que conste que prodigy me gusta bastante pero a esas horas no tengo el cuerpo para escuchar nada y menos intentando dormir.

      Fue un fin de semana estupendo que espero que volvamos a repetir.

      De momento no tenemos el juego todavia pero lo pillaremos en breve.

      Un abrazo!!

      Eliminar
  2. Por cierto, mola la nueva cabecera!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaj he puesto en práctica mis tristes conocimientos de photoshop y he logrado que me saliera esto, supongo que mejor que el otro es xD

      Eliminar
  3. Me cago en los vecinos que no me dejaron dormir la primera noche!
    Aunque al menos mereció la pena el baño mañanero que me eché y el desayuno que me pegué.
    Cuanta risa jugando al Heimlich.
    ¿El Biblios es el de las brujitas? No sé como será el juego pero la caja en forma de libro esta muy wapa.
    El Trajan y el K2 me quede con las ganas.
    Un abrazo fenomeno!
    Sii, mola la cabecera!

    ResponderEliminar
  4. Maldita sea con la dichosa música que no pararon en todo el finde vamos.

    El heimlich estuvo genial para esa ocasión!

    El de las brujas no es el biblios pero la caja del biblios también estaba muy chula.

    Trajan me pareció un juegazo pero el K2 no tanto.

    Aver si nos vemos por las jornadas de Mueve Ficha!! Un abrazo!! y gracias por lo de la cabecera :D

    ResponderEliminar
  5. Una crónica mu divertida y amena de leer.

    Conforme pasa el tiempo, más valoro aún el finde que echamos todos juntos. Qué ganicas de una II edición!

    Y sí, el logo está mu shulo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que te resulte amena la crónica, esa 2ª edición yaa!!

      Un saludo!

      Eliminar
  6. Eh, creía que ya estaban todas las crónicas publicadas, y quedaban las del cameraman.
    Con el tiempo leerte hace recordar los buenos momentos, y es verdad, es imperdonable que ninguno nos hayamos diganado comentar lo de las estupendas chapas que se curraron la parejita.

    Lo del viernes por la noche fue de órdago, porque el Biblios lo terminamos a las 6:45 de la mañana, ya amaneciendo, y sabéis que era el momento de ir a correr, pero os rajastéis, y al final me tuve que ir sólo por la mañana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues todavía me quedan el sábado y domingo así que va para largo que entre una cosa y otra no he tenido tiempo de hacerlo antes.

      Las chapas a mi me llegaron, fue un detallazo.

      Jajajj pa mi que lo de correr era broma pero ya me di cuenta que no. La cosa era que yo no llevaba zapatillas de correr...

      Un saludo!

      Eliminar
  7. Estas crónicas no paran de martirizarme por el hecho de no haber podido ir a esa convocatoria, arrrgghhhh!!

    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si, fue una pena que tu tampoco pudieras ir, seguro que en la próxima nos vemos :D

      Un saludo!

      Eliminar
  8. Que manera de estirar el Viernes,

    El trajan es un juegazo en toda reglas ^_^. He visto que has probado el K2 y Heimlich & Co, tengo ganas de probarlo aunque veo que el K2 te dejo frio xD.

    Deseando leer la segunda parte.

    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El trajan es bestial, el K2 lo veo simplón pero no quita que a ti te pueda gustar. El Heimlich si es muy divertido sobre todo con tanta gente.

      Un saludo!

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...