miércoles, 15 de agosto de 2012

Asistencia a las III Jornadas de juegos de mesa Sanlúcar (segundo día)

    A pesar de haber ido el primer día y habernos pasado casi toda la noche jugando, todavía teníamos ganas de más así que Anyel  y yo nos dirigimos a eso de las 10 de la mañana de nuevo hacia Sanlúcar para disfrutar de nuevo de las jornadas.

  Allí nos encontramos con Paula y Rubén dos miembros de Mueve ficha y nos pusimos a jugar un torneo de King of tokio en el que ninguno de nosotros conseguimos clasificarnos. Espero que sea la última vez que juego a este juego, ya le he dado algunas oportunidades y no me acaba de gustar.


  Agradeciendo que había terminado el KOT probé el Keltis, un juego muy sencillo que trata de ir avanzando las piedras hacia los puntos más altos para terminar consiguiendo la mayor puntuación cuando 5 marcadores pasen el umbral. Para esto deberemos jugar una correlación de cartas desde el 10 hasta el cero o viceversa. Un juego entretenido para dedicarle un par de partidas rápidas en un momento dado y pasar a otro tipo de juegos de mayor complejidad.


  Tras este Keltis estuvimos liados hasta la hora de almorzar con un Smallworld, un juego entretenido de conquista y elección de razas la cual cada una tendrá una habilidad especial y actuará de distinta forma ante ataques. Esta era mi primera partida a este juego y a pesar de que no me defraudó, no llegó a entusiasmarme del todo. Estoy pendiente de volverlo a jugar a ver que tal las siguientes partidas.


  Tras la comida pude probar por fin el 7 wonders con la expansión líderes. Dicha expansión da bastante rejugabilidad puesto que hay muchas cartas nuevas y cada una hace una cosa distinta. Lo único malo que le veo es que con esta expansión la mesa se descontrola por completo ya que hay puntos por todos lados y se hace mas complicado llevar la cuenta de los puntos de tus vecinos. Aún así me gustó bastante y apunta a que acabe en mi ludoteca.


  Para terminar la tarde nos echamos unos 9-10 partidas al Hanabi intentando batir el récord de puntos pero no había manera de conseguirlo y cada vez que fallábamos lo volvíamos a intentar. Con este juego se nos pasó la tarde en un rato y las jornadas llegaban ya a su fin. Lamentablemente no llegamos a conseguirlo, una lástima que Lethan publicara los pasos a seguir un par de días después. Agradezco desde aquí a Jose María y a Lalo por hacer estas jornadas posibles.

10 comentarios:

  1. Juegazo ese Hanabi! ;D

    Espero que hayáis vuelto a jugar usando los consejillos! :D

    Respecto a los demás, el Smallworld si me parece un buen juego, y el 7 Wonders normalito... el Keltis y el KoT dos mojones xD

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aunque no lo creas no tengo el Hanabi así que intentaré pillarmelo pronto.

      El 7 wonders para mi es un filler muy bueno, keltis está entretenido y el KOT no lo quiero ni ver.

      Un saludo!

      Eliminar
  2. Una tarde muy variada probando juegos nuevos, muchos familiares y filler que pero ninguno que resalte.

    Sobre el hanabi sigo pensando que la gran clave es no dar pista para descartar, tener presente esto supongo un cambio en la manera de jugar que estoy seguro que superará vuestra última puntuación.

    Un gran tarde!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El hanabi lo jugamos tal como dices ya que a mi me enseñó a jugar Martini y a él le enseñaste tú pqro ni con esas obteniamos buena puntuación xD

      Un saludo!

      Eliminar
  3. Tirarte a jugar un Keltis es como comprar un Munchkin, que lo haces una vez cuando empiezas, y no repites ni lo recomiendas.

    A mi la expansión líderes si que me gusta, porque sin alargar mucho el juego, te incentiva a seguir un tipo de estrategia desde el principio.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El Keltis lo jugué por probarlo para ver que tal era, para mi fue un juego mas pero que no pretendo volver a jugar.

      Líderes me gustó mucho pero noté cierto descontrol en la partida ya que hay infinidad de acciones posibles y es un poco lioso de controlar.

      Un saludo!

      Eliminar
  4. Madre mía! no te gusta el Tokyo con lo juegazo q es (xD) y aceptas el Keltis??!!
    Encima tildas de normalito al Smallworld, y es un JODIDO JUEGAZO! jajaja, vale, sé que no soy mu objetivo.

    La expansión de Leaders la tengo, pero siempre la defino con el mismo término: prescindible.

    Y en cuanto al Hanabi. Ya sabes cuánto me apasiona esa bazofia.

    No obstante, ameno rato de vicio el que os pegásteis. Imparables los Picos ;)

    ResponderEliminar
  5. No coincidimos casi con ninguno vaya tela, el Smallworld para mi no es un juegazo, el Keltis tampoco me hace gracia, el líderes lo que dices, me gustó pero prescindible y el Hanabi sí qu me gusta.

    Buena tarde la que echamos.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  6. Yo voto al smallworld de juegazo, el tokyo normalito, y el keltis es aceptable. Picosck el keltis es un china mejorado ajaja

    ResponderEliminar
  7. Ami el Smallworld no me causó un gran entusiasmo, el KOT como sabes no me gusta nada y el keltis está bien para una partida al mes.

    Al china le habeis echo la cruz vamos, tendré que venderlo.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...