jueves, 9 de agosto de 2012

Abriendo Giants



  Hace tiempo que seguía este juego, concretamente desde las jornadas CmCm de Jerez en las que lo vi jugar y empecé a seguirlo de cerca pero por desgracia al tener el precio un poco elevado dejé de seguirle la pista y me centré en otros. Este finde pasado ha llegado a mis manos sin esperarlo (ya enseñaré el motivo) y me ha causado gran impresión al abrirlo. Abramos GIANTS:


  Nada mas abrir la caja se siente que trae bastantes componentes, la caja pesa y viene llena hasta arriba de todo lo necesario para construir nuestros Moais. Al abrirla nos encontramos con las 5 pantallas que mantendrán en secreto nuestros troncos, pedestales, marcadores tribales y peones. Cada uno con un color único y un dibujo espectacular como podréis ver mas adelante. Podemos observar a la derecha los pedestales del revés y lo que parecen unas banderolas una de cada color.


  En la segunda plantilla que tendremos que destroquelar encontraremos las tablas Rongo, la cantera donde pondremos los tocados (esos sombreritos tan majos que llevan los moais) y una urna que deberemos montar con paciencia pues es un poco raro el encaje pero que con un poquito de habilidad la montaremos en unos 20 segundos.


  Nada mas levantar la segunda plancha, nos encontramos ahora con un cuarto del tablero. Un tablero con una calidad excepcional y un dibujo magnífico.


  Tras levantar el tablero me encuentro con lo siguiente: Una bolsita llena de miniaturas de plástico, concretamente 40 figuritas entre todos los jugadores, un marcador de puntuación por jugador, 30 marcadores tribales, 27 troncos de madera, 5 dados y 36 moais junto con 14 tocados.


  Vamos a empezar con las tablas Rongo, si os fijáis bien están divididas en dos mitades, esto es porque cada vez que consigamos una entera nos atribuirá una acción especial para gastar siempre que la destruyamos.


  Ahora vemos con mas detalles lo que vienen siendo las canteras. A la izquierda con forma aplatanada está la cantera de Moais donde se colocarán al tirar los dados los moais por orden para dar paso a la mini subasta. A la derecha (lo que viene pareciendo un meteorito) nos encontramos con mas detalle la cantera de tocados la cual colocaremos fuera del tablero para albergar en su interior todos los tocados existentes.


  Aquí tenemos un primer plano de lo que viene siendo la urna, parece simple y fácil de montar pero sudé lo suyo intentando cuadrarla para encajarla bien y no partirla. Una urna de gran calidad y resistente que servirá para dejar ahí los peones y marcadores tribales que vamos a ir adquiriendo durante la partida.


  Damos paso ahora a los pedestales de cada jugador, en total unos 35 agrupados de siete en siete por color. Estos pedestales serán necesarios para marcar la zona donde podremos construir nuestros moais.


  Estas banderolas a juego con los pedestales servirán para ponerlas encima de la pantalla una vez decidamos pasar el turno de colocar peones. En mi opinión creo que es prescindible además es complicado de poner en la pantalla sin dañarla.


  Los siete hexágonos que vemos es una fuente natural de madera no renovable que será de vital importancia durante la partida ya que es muy escasa y será necesaria para transportar los moais. Cada número indica los troncos de madera que nos ofrece dicho hexágono.


  Los troncos de madera de muy buena calidad ruedan de lo lindo por la mesa lo que te da confianza de que llegarás a construir el moai. Con estos tronquitos ayudaremos a transportar los moais.


  Dados... 5 dados... azar... bueno pues poniéndonos así, existe azar porque hay dados pero no pasará de tirarlos para ver que moais están disponibles para pujar por ellos así que no te preocupes por los dados porque no influyen ni para bien ni para mal. Un 0 significa que no hay ninguno, un 1 un moai de tamaño pequeño, el 2 mediano y el 3 grande. Se tirarán un número de dados igual al número de jugadores.


  Las pantallas de cada jugador parece una competición por ser la mas bonita y es que todas son preciosas, una pena que se jueguen hacia fuera, si por mi fuera las jugaría hacia dentro con tal de observarla. De momento la que mas me gusta es la azul.


  Aquí a la espalda de las pantallas tendremos un resumen muy simpático y fácil donde vienen explicado todos los turnos y lo que podremos hacer cada turno. Una información muy útil para los principiantes que se atrevan a construir los moais.


  Llega ahora el componente principal del juego que será construir estos pesados moais alrededor de toda la isla para rezar a los dioses para que volviera a llover, quizás por eso llevan esos gorritos rojos (tocados) que nos darán puntos extras al final del juego siempre que los construyamos.


  Aquí tenemos con más detalle tres moais diferentes desde el mas grande hasta el mas pequeño. La calidad de este componente para mi personalmente es de 10, bastante pesados, se aguantan bien y simulan ser de piedra a la perfección. Al final vemos algunos con gorritos que me costó mucho poner pues se me caían constantemente. Añado que la pieza de jugador inicial es un moai con gorrito que viene pegado de serie.


  Este maravilloso colorido nos lo brindan las 40 figuritas de plástico 6 peones, 1 jefe y 1 hechicero de cada color. Además están mezclados los 30 marcadores tribales.


  Recordando viejos tiempo decidí montar todos los muñequitos en formación para echarles una buena foto de todos juntos. La calidad como la de todos los componentes muy muy buena, de plástico rígido con buena cantidad de detalles. Vivan los muñequitos!!!


  Aquí tenemos a un jefe de la tribu  Rapa Nui viendo como llevan a cabo la construcción de un moai. Una imagen espectacular.

  Aquí tenemos los que pinchan y cortan el bacalao, los 5 jefes de las distintas tribus los cuales son distintos los unos de los otros y eso se agradece una barbaridad.


  Para puntuar utilizaremos estos discos de colores:


  Y ya para terminar una foto aérea de la isla de Pascua donde podemos observar lo bonita que es y colorida, de los tableros mas bonitos que tengo por no decir el que más porque no recuerdo otro de similares características.


   Tengo que añadir que no he jugado todavía al juego aunque ha pasado el primer examen en modo solitario probando la mecánica, montándolo todo y tiene muy buena pinta. Estoy deseando probarlo para ver que tal se comporta con distintos jugadores.

Isla de Pascua Real
  A pesar de que el juego es de 3-5 jugadores he encontrado estas reglas para 2 jugadores por la red y por lo visto van geniales. Además he encontrado una  Expansión: la lanza sagrada lista para ser impresa y utilizarla.

9 comentarios:

  1. Hay que reconocer que es uno de los juegos más vistosos que rulan por ahí. La pega, para mi, es que el juego, aunque entretenido, no está a la altura de los componentes. Me parece demasiado familiar, demasiado guiado en cuanto a lo que debes hacer.
    Espero que a ti te guste más.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si que es precioso, no sabía que era un juego familiar, todavía no le he podido probar espero que por lo menos no me defraude.

      Un saludo!

      Eliminar
  2. Para mi este juego es un excelente juego familiar, con unos componentes espectacular !! Queremos mas jugos así ;-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los componentes de escándalo aver que tal cuando lo juegue.

      Gracias por pasarte Stephan!

      Eliminar
  3. Sólo he jugado una vez y no me disgustó, pero tampoco es para tirar cohetes. Como dice el de Cuenca, demasiado familiar.

    Aunque eso sí, cuando le quitas un Moai a otro en toda su cara te entra una satisfacción... ;D

    Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me estais chafando un poco el juego entre todos jejej tendré que probarlo ya antes de que lo juegue condicionado.

      Un saludo!

      Eliminar
    2. No hombreee, el juego está bien; malo no es, de verdad, pero tampoco es un Caylus ni un Trajan.

      Un saludo!

      Eliminar
  4. Coincido en lo q ha dicho Kikaytete de q es uno de los juegos más bonitos que hay rulando por ahí. Es jodidamente bonito. Desgraciadamente no lo he jugado. Le he leído buenos comentarios, pero tpco apasionantes, y los comentarios de esta entrada me corroboran esto otra vez.
    Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya ves con lo ilusionado que estaba con los componentes y ahora parece que el juego no está a la altura. Lo probaré aver que tal.

      Un saludo!

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...