Componentes:
- 1 Reglas en Inglés
- 1 Tubo de Pvc para guardarlo
- 6 Dados de 6 caras:
1-Vagón de cola
2-Vagón de carga
3-Vagón de carga
4-Vagón de carga
5-Carbonero
6-Locomotora
Mecánica:
El juego consistirá en coger todos los dados y lanzarlos hasta 3 veces distintas, apartar lo que puedas y sumar los puntos que has conseguido.
El primer jugador lanzará los 6 dados y necesitará sacar en alguna de las tres tiradas una locomotora y apartarla, coger los dados restantes y volverlos a tirar para sacar un carbonero. Puede que tengas suerte y en la misma tirada saques una locomotora y un carbonero lo cual podrás apartar ambos dados e incluso los vagones de carga y el vagón de cola. Si en ninguna de las tres tiradas se consigue primero una locomotora y un carbonero, se habrá obtenido 0 puntos en ese turno.
Muy mala suerte hay que tener para que te pase esto las 3 tiradas |
En esta tirada puntuaremos 10 pts: 4 de cada vagón mas los 2 del otro. |
Con esta misma tirada a la anterior mas el vagón de cola conseguimos 22 pts: 11 sumandolo todo y multiplicado por dos gracias al vagón de cola. |
Conseguir hacer un super tren: Para intentar hacer un super tren que nos brinde una buena puntuación deberemos tener apartados nuestra locomotora y el carbonero. Ahora podremos añadir otra locomotora a la locomotora inicial teniendo así dos locomotoras y un carbonero. Con los demás dados pasará lo siguiente:
Si tiramos los dados y nos salen vagones de carga lo añadiremos al tren contaremos los puntos que nos da y volveremos a tirar esos dados sumándolos una y otra vez hasta que pase una de las dos opciones siguientes:
- Si al tirar los dados nos sale entre los vagones el vagón de cola, no podremos volver a tirar los dados. Sumaremos los puntos obtenidos en las tiradas realizadas en el super tren hasta ese momento mas la de esta última vez y anotaremos los puntos. En este caso el vagón de cola tan solo sumara uno, aquí NO multiplicará.
- Si la agonía nos ciega y por ganar tiramos y tiramos dados, sin saber parar porque creemos que la suerte está de nuestro lado y no hemos sacado hasta ahora un vagón de cola, nuestra suerte habrá terminado si en una de las tiradas salen solo locomotoras, carboneros o una mezcla de ambas. Si esto pasa mas vale que nos olvidemos de los puntos que estábamos acumulando gracias al super tren pues todos estos se convertirán en cero al descarrilar nuestro queridísimo tren.
Final de la partida: La partida terminará cuando se consigan 100 puntos habiendo jugado todos los jugadores las mismas rondas.
Conclusión: Un juego divertidísimo, rapidísimo y muy fácil de jugar. Un juego que cabe en cualquier sitio y con el que podrás jugar en cualquier parte pues no necesitas mas que un boli/lápiz, un trocito de papel y los dados para echarse unas partiditas. Genial para enganchar a no jugones. Probadlo con dados normales y no os arrepentiréis. Además ver la cara del tío que se la juega para ganar con el super tren y de repente le descarrila no tiene precio.
![]() |
Homer tras descarrilar |