Bueno como sabrán ya gracias a la
galería de fotos, fui uno de los pocos afortunados que pude ir a las I Jornadas Blogueras y digo desde ya que fue una experiencia mas que satisfactoria. Los
convocados fueron los siguientes:
Juan y Montse de la asociación Lex Ludi Malacitana
Por desgracia Gudix y Ana no pudieron venir e igualmente por problemas de salud tampoco pudo venir y consecuentemente no conocer a Ilógico. Por cierto hubo un detallazo de mano de Farko y Fayzah que nadie ha comentado y fueron las chapas que nos dieron de recuerdo de las jornadas creadas por ellos mismos. Muchas gracias a los dos.
 |
Chapas I Jornadas Blogueras Málaga |
Como bien saben, salimos tempranito desde Jerez Anyel y yo camino de Málaga, en unas dos horas y media estábamos esperando en la puerta de la universidad con un calor asfixiante a que llegaran por un lado Neiban y Juanma y por el otro Miguel, Kika, Farko, Fayzah y Rafa (Melón). Tras una cómica presentación pusimos rumbo de inmediato para la casa donde soltamos los tiestos, conocimos al gran Lethan (que estaba dándose un chapuzón en la piscina el personaje jajaj) y del tirón a comer algo. Allí ya cada loco con su tema que si juego para arriba y juego para bajo.
Tras la buena comilona y conociéndonos un poco mas nos fuimos para la casa a disfrutar de un
Mini Pitch Car en el que jugamos todos y nos reímos una barbaridad con los baches que había y a la hora de saltar la rampa. Miguel mostró que es un as al volante y nos esperó cerca de la meta hasta que llegáramos a su altura para seguidamente entrar y proclamarse campeón.
Luego nos separamos en distintas mesas y a jugar!!! Nos dividimos en grupos de 4 pues ya habían llegado Juan, Montse y Nala (la perrita), preparamos las mesas y a disfrutar. Mi primera partida fue con Lethan, Kika y Anyel disfrutando de un Trajan. Para mí juegaco de los gordos me encantó y pronto disfrutaré jugandolo cuando le llegue a Anyel.
Los dos juegos de antes se comieron la tarde por completo así que pasamos a disfrutar de la cena que entre todos nos llevamos preparadita de casa. Una comilona como dios manda comiendo de todo tipo de comida y hasta reventar.
Para reposar la comida Juan sacó para enseñarnos el
Palast, un juego de cartas entretenido que consiste prácticamente en jugar lo menos posible o jugarlo todo. Un juego que no está mal pero que no llegó a entusiasmarme demasiado.
 |
Palastgeflüster para los amigos |
Tras este filler, tuve la oportunidad de probar junto con Rafa, Miguel y Anyel el
K2, un juego de escalada en el que tendremos que decidir en qué momentos subir a la cima o acampar mirando el tiempo que habrá durante esos dias. El tema creo que está pegado e incluso llegan a morirse escaladores congelados, tras jugarlo me dejó un poco frio (nunca mejor dicho) y es que me esperaba mas del juego.
 |
Esos escaladores comenzando a subir |
Neiban decidió agruparnos a 7 para jugar al
Heimlich & Co, un juego de identidades ocultas buenísimo con el que se implantó en los juegos de mesa el sistema de puntuación alrededor del tablero (Neiban no paraba de repetirlo con una sonrisa de oreja a oreja). Dos partidas que nos pegamos y en la que nos hartamos de reir. Miguel diciendo que color era desde antes que le repartiesen la identidad y todos los demás acusandonos de ser un color y al turno siguiente de otro. Un caos la mar de divertido.
Tocaba ahora compartir mesa con Lethan, Farko y Fayzah así que Lethan nos enseñó
Safranito. Que decir de este juego... un juego nada serio para mi gusto, pero ideal para compartir con no jugones y echarnos unas risas pisándonos los ingredientes e intentando hacer el mejor plato posible. Un juego muy simpático al que me gustaria volver a jugar.
 |
Al rico plato!!! |
Mantuvimos el grupo y probamos ahora
Ninjato. Otro juego que nos explicó Lethan y que me pareció bastante majo. Colocar trabajadores con forma de shuriken y a petar todas las casas posibles para llevarnos el botín. Las cartas le dan un poco mas de variedad y rejugabilidad. Un juego bonito para echar unas partidas a algo no muy complejo.
Eran altas horas ya de la madrugada y nuestra parejita jugona decidieron irse a dormir para estar mas descansados al día siguiente así que mientras los que estaban en otra mesa jugando un pompeii terminaban Lethan y yo nos echamos un par de partidas a
Magic The Gathering. No dió tiempo a mas ya que terminaron el pompeii y montamos una partida rápidamente al
Mogel Motte y pude probarlo por fin. Nada que decir del Mogel motte que como sabreis
llegó a mi casa hace unos dias.
Algunos se acostaron y otros se quedaron, los que se quedaron fueron Miguel, Anyel, Neiban (que no jugó pero se quedó en plan charla filosófica), Rafa y yo. Me enseñaron a jugar al
Biblios pero ya el sueño se apoderaba de mí y no me di cuenta de como era el recuento de puntos hasta el final de la partida. Otro juego de los rápidos que me pareció bastante gracioso y puede que acabe buscandolo.
Prácticamente eran ya las 6 de la madrugada y algunos querían empalmar e ir a correr (verdad Miguel), otros seguir jugando y algunos acostarse. Yo lo que no iba a hacer era desde luego ir a correr a esas horas de la mañana con tal cansancio físico y mental, como mucho activaría el modo Zombie y otro juego para el cuerpo pero cuando me di cuenta ya estaba en la cama tumbado escuchando gracias a los vecinos Prodigy y cuando me di cuenta me despertaba con el sol en la cara...
LLegaba el sábado y seguían esperando muchas novedades que probar....